Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas

Valverde, triunfo y liderato en la Volta a la Comunitat Valenciana

El murciano ha vuelto a ganar tras su brutal caída en el prólogo del Tour

H. E

Valencia

Jueves, 1 de febrero 2018, 16:11

Valverde se impuso en Albuixech y es el nuevo líder de la Volta a la Comunitat Valenciana. El murciano ha vuelto a ganar tras su brutal caída en el prólogo del Tour. El Garbí rompió las hostilidades. Tras engullir la fuga de la jornada a los pies del puerto, las rampas del puerto crearon una selección natural con Alejandro Valverde (Movistar) y Jakob Fugslang (Astaná). De inmediato se unió Luis León Sánchez (Astaná) para dejar en inferioridad al murciano en el grupo de cabeza.

Por detrás, el Sky se puso a tirar tras verse sorprendido en el último puerto de la jornada. Ni Poels ni De la Cruz estuvieron finos para colarse entre los tres de delante. BMC también se puso a tirar en los metros finales a favor de Van Avermaet.

El líder, Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo) vivió su jornada de gloria tras ganar en la meta de Peñíscola. La jornada de hoy era demasiado para el holandés, por lo que no tuvo más remedio que ceder el maillot de líder.

Mañana, crono por equipos entre Benitatxell y Calp. Una etapa en la que los favoritos tienen mucho que perder si sus equipos no están finos de cara a la etapa reina del sábado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valverde, triunfo y liderato en la Volta a la Comunitat Valenciana