Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Los organizadores de la prueba, ayer en el edificio Veles e Vents. VCV
La Volta presume del muro de Bernia

La Volta presume del muro de Bernia

La ronda a la Comunitat se celebrará del 5 al 9 de febrero por las tres provincias | «Este año estrenamos categoría. Queda el escalón del World Tour, pero lo dejaremos para más adelante», señala Ángel Casero

REDACCIÓN

Jueves, 16 de enero 2020, 23:19

Wouter Poels tiene el mejor tiempo en la terrorífica subida al muro de Bernia. «Ganó la Volta de 2016 y parece que viene motivado este año», comentó satisfecho Ángel Casero, director general de la carrera cuya edición 71 se presentó ayer. El que fuera gregario de Froome es el más rápido en Strava de un recorrido infernal, con rampas de hasta el 20% donde posiblemente se decida el maillot amarillo. ¿Se lo enfundará su antiguo jefe de filas? Esa no es la pregunta. El secreto mejor guardado reside en si el sudafricano reaparecerá en la Comunitat después de su lesión.

"El problema es que los equipos pueden cambiar la lista de corredores hasta 72 horas antes de la salida", explicó Casero. De Castellón, el 5 de febrero y con rumbo a Vila-real. Ahí estará la primera de las cinco metas de una carrera ciclista que volverá a discurrir por las tres provincias. Habrá otras tantas etapas que deben decidirse al esprint, entre ellas la última, con la ya tradicional llegada a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Allí, la organización quiere rendir un homenaje a Alejandro Valverde, el hombre que más veces ha ganado la Volta a la Comunitat-Gran Premi Banc de Sabadell y que cuelga la bicicleta (como profesional) en 2020. La ronda presentará otros grandes nombres del pelotón ciclista, como Doumolin (ganador de un Giro), Jon Izaguirre (vencedor del año pasado), Tadej Pogacar, Marc Soler o Greg Van Avermaet.

A falta de confirmar, se espera a Geraint Thomas y la guinda sería la de Froome. En la organización no se suelta prenda, pero hay meses de gestiones para traer a un ciclista que desde luego dispararía el interés mediático a nivel mundial. La Volta tiene este año categoría UCI Proseries, que sería la segunda. Sin que se lo preguntasen, Casero se mostró ambicioso, aunque también cauto. "Este año estrenamos categoría. Queda el escalón del World Tour, pero lo dejaremos para más adelante".

La carrera comenzará con la etapa entre Castellón y Vila-real. La segunda, entre Torrent y Cullera, empieza con un recorrido rompepiernas para encarar una segunda parte llana hasta la Bola, donde está la meta. "El vencedor ya será un corredor importante y conocido", indicó Paco Benítez, director técnico de la Volta. Un aperitivo al infierno de Bernia. Antes, la jornada entre Orihuela y Torrevieja, un homenaje a los afectados por el temporal.

Y la última, Paterna-Valencia. La etapa que también será la segunda edición de la Vuelta CV Féminas. "Es la carrera soñada como exciclista. Las corredoras me dijeron que si para la siguiente edición podíamos hacer también la etapa reina", deslizó Silvia Tirado, directora y que también está enfrascada en preparar otra carrera, esta de tres etapas, que a final de febrero se disputará por Castellón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Volta presume del muro de Bernia