

Secciones
Servicios
Destacamos
El Museu de la Pilota ofrece este sábado una jornada sobre las diferentes modalidades de pilota grossa que se han practicado o se practican en la Comunitat. El eje central del evento será el estudio realizado por los profesores Víctor Agulló y Josep Congost sobre la implantación de estas variantes en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa y el Comtat.
La jornada se extenderá desde las 9 horas hasta las 17 y está dirigida a profesorado de toda la Comunitat. También están invitados jugadores profesionales, que expondrán sus vivencias con la pilota grossa. Asímismo, el docente Jordi Naya hablará sobre la progresión para aprender a practicar estas modalidades, realizará ejercicios para fomentar la familiarización con este tipo de pelota y argumentará los beneficios de estas variantes como recurso didáctico de aprendizaje.
El programa incluye un taller de fabricación de una pìlota grossa, a cargo del director del Museu, David Sarasol. Por último, se practicará el juego en el trinquet de pilota grossa que hay en Genovés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.