
Rafa Muñoz
Sábado, 27 de septiembre 2014, 20:41
A raíz de la publicación de su primer libro, sobre argot en el mundo del tenis, Sergio Guillem se dio cuenta de no existían cuentos infantiles basados en el tenis, su deporte y al que se ha dedicado durante gran parte de su vida. Indagando descubrió que no existían esas historias, pero que en España tampoco las había de cualquier disciplina deportiva.
Publicidad
Es por eso que se propuso escribir una serie de cuentos infantiles basados en el deporte, con dos hermanos pequeños, Mario y Paula, como protagonistas. Aunque tiene ya dos escritos basados en el fútbol y el baloncesto, es su volumen sobre el tenis el que ha visto primero la luz, y lo ha hecho tanto en el formato papel como en el digital.
Desde un principio decidimos que al formato físico de papel tradicional le debería acompañar un formato interactivo, más actual, a través de las tablets, explicó Sergio Guillem, profesor de la Universidad Católica de Valencia. En los cuentos hay una lectura para los padres y otra infantil; pretendo que el niño y el padre o la madre compartan la lectura, que se sienten físicamente juntos, añadió.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.