colpisa/afp
Domingo, 15 de marzo 2015, 18:27
El Chelsea (1º) solo pudo empatar en su estadio (1-1) ante el Southampton (6º), este domingo en la 29ª jornada de Premier League, y no aprovechó del todo la derrota el sábado de su perseguidor Manchester City (2º) contra el Burnley (1-0). El conjunto londinense no pudo ganar en Stamford Bridge y sigue en un estado de ansiedad tras quedar eliminado, también en su estadio, en los octavos de final de la Champions League el pasado miércoles frente a un París SG que jugó noventa minutos en inferioridad.
Publicidad
El Chelsea empezó de manera inmejorable el encuentro al adelantarse con un tanto de cabeza del delantero hispano-brasileño Diego Costa (11). Poco le duró la ventaja a los 'blues', que vieron como empataba el Southampton gracias a un penalti transformado por el serbio Dusan Tadic (18). Con este empate, el Chelsea aumentó su ventaja con el City hasta los seis puntos, y cuenta con un partido menos que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, con lo que el camino hacia el título parece todavía despejado.
Tras una primera parte dominada por los 'saints', el equipo de Jose Mourinho salió a por el partido en la segunda mitad. Sin embargo, los londinenses no estuvieron acertados de cara a gol y desaprovecharon muchas ocasiones de batir al arquero Fraser Forster.
El Southampton, equipo revelación de la Premier League en la primera vuelta, no llegaba en su mejor momento a Londres, tras ganar sólo dos partidos de los últimos siete que ha disputado. Pero la defensa del equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman, la mejor de la Premier League pese al actual bache, fue capaz de contener a los atacantes del Chelsea y hacer que el Southampton siga en la pelea por los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.
Forster paró a los Blues
A pesar de la evidente fatiga de los hombres de Mourinho, después de jugar 120 minutos ante el PSG el miércoles, la posibilidad de dejar casi sentenciado el campeonato hizo que el Chelsea se fuera a por los tres puntos. El brasileño Willian y Diego Costa tuvieron una doble ocasión en el 57 y dos minutos más tarde fue el también brasileño Oscar el que se encontró con un brillante Forster.
Publicidad
La ofensiva local continuó con otra doble tentativa en el 73, esta vez por medio de Oscar y el belga Eden Hazard, pero volvió a aparecer Forster, cada vez más inspirado según transcurrían los segundos. El arquero inglés también salvó al Southampton en el 90, tras un disparo de 20 metros del español César Azpilicueta, y en el 90+1, al blocar un tiro del francés Loic Remy.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.