

Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Jueves, 6 de abril 2017, 20:05
En la carrera de márketing que engloba el fútbol en el siglo XXI, un conjunto de la cuarta categoría brasileña ha encontrado el penúltimo atajo hacia el dinero. Y es que en una época en la que cada vez es más habitual encontrar publicidad en las mangas, en la parte posterior de los pantalones e incluso en las medias, para innovar hay que ir un paso más lejos. Así, el Fluminense de Feira ha implantado los anuncios en los dorsales, un mundo que posibilita no una, sino 11 publicidades distintas simultáneamente sobre el césped.
En el caso de este equipo brasileño, militante en la Serie D, lo que se anuncia son las ofertas de un supermercado: desde champú hasta sardinas congeladas. El mediocentro Fernando Sobral, que habitualmente luce el '10' en el Fluminense, luce ahora un pequeño '98' a la derecha del dorsal para formar los 10.98 reales que cuesta una pizza en el comercio patrocinador.
Sin embargo, la oferta le está saliendo cara al conjunto de Feira de Santana, ya que en los dos partidos que ha disputado con los precios a su espalda sólo conoce la derrota. La última, 6-0 frente a Vitoria.
Neymar ya probó la fórmula
No de una forma tan descarada, pero en 2013 el Santos ya utilizó el dorsal de su camiseta para una campaña de márketing. En su caso fue únicamente Neymar, por aquel entonces estrella del club, quien lució durante un partido el '360' en vez de su '11' habitual para promocionar una tarjeta de crédito de la compañía CSU CardSystem.
¿Posible en España?
En España, el caso del Villarreal rápidamente se viene a la cabeza. El presidente del club castellonense, Fernando Roig, posee el 11% de las acciones de la cadena de supermercados Mercadona, cuyo máximo accionista es su hermano Juan. Otro de los negocios de Roig como es Pamesa ya luce en la camiseta del 'Submarino'; y el estadio del club ha tomado el nombre de La Cerámica en honor a este sector industrial, al que pertenece la propia Pamesa y con un profundo arraigo en la provincia de Castellón. ¿Aparecerán los productos Hacendado en los dorsales del Villarreal próximamente?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.