Secciones
Servicios
Destacamos
L. B.
Martes, 19 de abril 2022, 10:12
El diario 'El Confiencial' destapaba el escándalo el pasado lunes al filtrar los audios de una conversación entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, que han revelado las comisiones millonarias que recibieron Kosmos, la empresa del futbolista, y la propia Real Federación Española de Futbol (RFEF) por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
En los audios se escucha a Piqué hablar de «kilos» y «palos», con los que se refiere a los millones que recibirían en beneficios por la negociación. Según la información del diario digital, la RFEF se llevaría 40 millones de euros por cada edición del torneo, mientras que la empresa del futbolista azulgrana ganaría cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados con Sela, la compañía pública saudí.
Noticia Relacionada
«A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no y eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro. Decimos que el Camp Nou es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos. Dice Tomás que de Liga va a ganar el Atlético de Madrid, que lo tengo aquí al lado, pobrecito...
Bueno, yo creo que sería una buena idea hacerlo todo allí. Pero claro, sería hacerlo todo allí sabiendo que alquilas... A lo mejor, en vez de alquilar por medio kilo cada partido, lo puedes alquilar por más y sacar dos kilos o dos kilos y medio. Entonces, yo creo que ahí tiene también un margen de negocio el Barça.».
En marzo de 2019, Rubiales y Piqué iniciaron la búsqueda de un estadio. Rubiales iba a reunirse con el Real Madrid para tantear que se disputara en el Santiago Bernabéu, aunque el verdadero objetivo era que se jugara en el Camp Nou #SupercopaFileshttps://t.co/fC8aW4otOG pic.twitter.com/qaJFMIYecb
El Confidencial (@elconfidencial) April 18, 2022
«A ver, Rubi, sí es un tema de dinero; si ellos (el Real Madrid) por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga dos y uno... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... Le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más... Pero es que antes de hacerlo en España, que no vais a ganar ni tres, o sea... Es para pensárselo, si es un tema de dinero».
"Pique":
¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 18, 2022
Porque el diario @elconfidencial
dio a conocer documentos y audios que revelan que el presidente de la Federación Española de Fútbol y el defensa del Barça se aliaron para cobrar una comisión por celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudita.pic.twitter.com/WeA99MfEtX
En otro de los audios, se escucha a Piqué matizar los detalles de las negociaciones. El futbolista se refiere ya a los documentos donde se mencionan explícitamente las comisiones.
«Rubi, él se está refiriendo no a que la comisión la paguéis vosotros. Él se está refiriendo, es que, al final hemos intentado quitar la comisión de los 25 millones, así vosotros recibíais los 25 millones sin la comisión. Entonces él lo que está diciendo es que no le apretemos tanto y que él, dentro de los 25, se incluya la comisión.
Esto significa que al final se reduciría de vosotros, pero no la pagaríais vosotros, la pagarían ellos. Pero al final se quedaría el 10% de 25, son dos y medio... Se quedarían 22 y medio, os pagarían los 22 y medio. Y luego la comisión iría a parte, que la pagarían ellos. No te preocupes por eso, él simplemente te está diciendo que contemples la posibilidad en vez de sacar la comisión de la ecuación, pues que contéis que la comisión va dentro del precio, ¿me entiendes?«
En medio de las negociaciones con Arabia Saudí, Rubiales envió a Piqué un documento en el que ya se hablaba de comisiones, pero las cifras no eran las que esperaba. "Rubi, él se está refiriendo no a que la comisión la paguéis vosotros" #SupercopaFileshttps://t.co/fC8aW4otOG pic.twitter.com/ePgRzXDT4f
El Confidencial (@elconfidencial) April 18, 2022
La Federación no ha desmentido la información revelada, pero ha denunciado que las conversaciones se han obtenido de audios y correos «robados», conseguidos de forma «ilegítima». Por otra parte, se ha justificado explicando que no hay nada ilegal en las comisiones recibidas, y que la negociación era en pos de una «operación que contribuye de forma muy positiva al fútbol español».
Por su parte, Piqué convocó a los medios a través de un directo de Twitch, donde afirmó que no tiene «nada que esconder» porque las comisiones son completamente legales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.