Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 17:03
La lesión de Karim Benzema en el partido de Champions League ante el Celtic de Glasgow tenía al Real Madrid en vilo. El club ha hecho público el parte médico del delantero francés y se ha descartado que Benzema sufra una lesión importante, aunque se trata de una lesión en los isquitibiales.
El comunicado emitido por el Real Madrid explica que «tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Pendiente de evolución«. No se especifica el grado de la lesión, si es distención o rotura muscular, por lo que con estos datos tampoco se puede fijar el tiempo exacto de recuperación.
Lo que está claro es que se trata de una lesión muscular y no están afectados los ligamentos ni existe una mayor complicación, lo que permitirá al jugador francés disputar el Mundial en noviembre y muchos de los partidos de Champions de la fase de grupos.
Benzema estará presumiblemente varias semanas de baja y en algunos ámbitos se habla de entre 10 días y dos semanas de baja, por lo que estaría en el límite para jugar el derbi contra el Atlético de Madrid del 18 de septiembre y podría regresar tras el parón liguero de septiembre, en la jornada del fin de semana del 2 de octubre.
Noticia Relacionada
Hay tres músculos que bajan por la parte posterior de la pierna, desde el muslo hasta la rodilla (el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso) que ayudan flexionar la rodilla y a extender la cadera. Conjuntamente, todos ellos reciben el nombre de músculos isquiotibiales. Una distensión de isquiotibiales, también conocida como «tirón de isquiotibiales», ocurre cuando uno o más de estos músculos se estiran o distienden demasiado y se empiezan a desgarrar.
Benzema sintió dolor en su pierna derecha al iniciar un contraataque en el Celtic Park cuando aún no se había cumplido la primera media hora de partido. El francés se frenó en seco y, aunque se probó y trató de continuar sobre el césped, inmediatamente solicitó el cambio mientras las caras largas afloraban en los rostros de sus compañeros. Relevado por Eden Hazard, fue explorado 'in situ' por los médicos y, después de que el catorce veces rey de Europa rematase al Celtic en una gran segunda parte de los blancos, abandonaba el recinto escocés cabizbajo junto a Éder Militao, también lesionado frente al Celtic. «Veremos mañana», contestaba el ariete de Bron cuando le preguntaron sobre sus sensaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.