Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Silvio Berlusconi. Sven Hoppe/dpa picture alliance

Berlusconi promete «un autobús lleno de prostitutas» a los jugadores del Monza si ganan a un grande

El presidente del club italiano aprovecha la cena de Navidad para motivar de una polémica manera a la plantilla

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 11:40

La polémica vuelve a situar a Silvio Berlusconi en el ojo del huracán. Y es que el presidente y propietario del Monza ha elegido una desafortunada arenga para motivar a sus futbolistas de cara a los atractivos y exigentes partidos que deben disputar en enero, ante equipos como el Inter y la Juventus. Así, durante la cena de Navidad de la entidad, el dirigente aprovechó para prometer a sus jugadores «un autobús lleno de prostitutas» si logran la victoria contra alguno de los grandes.

Publicidad

Berlusconi, de 86 años, compró en 2018 el Monza, de 109 años de existencia. El club se encontraba en la Serie C y ahora compite en la Serie A por primera vez en su historia. El exprimer ministro italiano tiene como mano derecha de Adriano Galliani, consejero delegado. El pasado mes de septiembre, debido a los malos resultados, la directiva decidió despedir a entrenador Giovanni Stroppa y entregar el banquillo a Raffaele Palladino. Desde entonces, el equipo ha pasado de estar colista de la Serie A y ocupar la decimocuarta posición con nueve puntos por encima del descenso.

Una situación que ha desatado la euforia. «Este ha sido un año increíble. Hicimos el milagro de subir a la Serie A y no vamos a parar. ¡Disfrutemos de estas vacaciones y volvamos al campo!», afirmó Berlusconi durante la cena de Navidad. Y destacó la figura de Palladino: «Hemos encontrado un buen entrenador, simpático, amable y capaz de estimular a nuestros chicos». Un comentario que no terminó ahí... El propietario del Monza, de pie y con micrófono en mano, lanzó un mensaje obsceno y controvertido: «Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, a la Juve… a uno de estos clubs grandes, les mando un autobús lleno de prostitutas al vestuario». Entre los presentes en la sala se escucharon numerosas risas. Allí, a sólo unos pasos del dirigente, se encontraba su novia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad