Beso de Rubiales a Hermoso. LP

«¿Un piquito?» Así fue, paso a paso, el beso a Jenni Hermoso contado por Rubiales: «Fue consentido y se fue riendo»

El presidente de la Federación Española detalla la secuencia y defiende que la jugadora le dio permiso para besarla

N. Ortega

Valencia

Viernes, 25 de agosto 2023, 13:33

«Un 'piquito' consentido, un beso espontáneo, mutuo y eufórico». Así ha descrito Luis Manuel Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, el beso que le dio a Jenni Hermoso en la entrada de medallas tras ganar España el Mundial femenino de fútbol. Rubiales, después de pedir perdón a la Reina Leticia y a la Infanta Sofía por los gestos obscenos del palco, en el que se agarró los testículos en un gesto dirigido según él al seleccionador Jorge Vilda, detalló todo lo que pasó con Jennifer Hermoso.

Publicidad

La secuencia, paso a paso

«En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó a mí del suelo, me cogió por las caderas, por las piernas, no recuerdo, me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos... Ella fue la que me subió en brazos y me acercó a su cuerpo. Nos abrazamos y yo le dije: »Olvídate del penalti, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial«. Ella me contestó: »Eres un crack«. Y yo le dije »¿Un piquito?« Y ella me dijo »Vale«. Fue el piquito, durante este proceso con varios manotazos en mi costado y despidiéndose con un último manotazo en el costado y yéndose riéndose. Esa es la secuencia de todo, que todo el mundo entendió como una anécdota. Y lo más importante, que ella dijo que era una anécdota. De la anécdota, del no pasa nada y tal, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y a un comunicado que no acabo de entender», detalló Rubiales.

El presidente de la RFEF aseguró que «se está ejecutando un asesinato social» ante su persona, ya que se le está «tratando de matar», al mismo tiempo que reiteró que el beso fue «espontáneo, mutuo y consentido».

«Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas», explicó Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad