

Secciones
Servicios
Destacamos
J.ZARCO
Domingo, 25 de diciembre 2022
Una vez finalizado el Mundial de Qatar, regresa el fútbol de clubes ylas grandes ligas. El campeonato español volverá a partir del próximo jueves 29, pero antes lo hará la Premier League, con su tradicional 'Boxing Day', que se celebra cada año el 26 de diciembre y en el que se disputan una gran cantidad de partidos.
Este día es festivo en el Reino Unido y desde la Premier League se organiza una jornada en la que la mayoría de encuentros se disputan el día 26. Al estar muchas personas y jóvenes de vacaciones, los estadios se llenan y tienen un gran ambiente. De hecho, se adapta el calendario para que se puedan vivir derbis entre equipos de la misma ciudad.
El origen del 'Boxing Day', aunque diversidad de opiniones al respecto, se cree que surgió a partir de las antiguas tradiciones británicas de donación caritativa, prácticas vinculadas a la festividad cristiana de San Esteban. El fútbol inglés regresará en este día tan señalado, con hasta 7 partidos el lunes, siendo el más atractivo el duelo entre dos conjuntos de Londres: Arsenal-West Ham.
Noticia Relacionada
Lunes 26 de diciembre de 2022
13:30 | Brentford - Tottenham
16:00 | Southampton - Brighton
16:00 | Leicester City - Newcastle
16:00 | Crystal Palace - Fulham
16:00 | Everton - Wolverhampton
18:30 | Aston Villa - Liverpool
21:00 | Arsenal - West Ham
Martes 27 de diciembre de 2022
18:30 | Chelsea - Bournemouth
21:00 | Manchester United - Nottingham Forest
Miércoles 28 de diciembre de 2022
21:00 | Leeds United - Manchester City
La competición inglesa se detuvo con el Arsenal del español Mikel Arteta como líder con 37 puntos, 5 más que el Manchester City, segundo clasificado. Además, la sorpresa está siendo el Newscastle, que es tercero. El Mancheter United volverá ya sin Cristiano Ronaldo, que abandonó el club durante el transcurso del Mundial. Interesante será también ver cómo evoluciona el Aston Villa de Unai Emery
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.