JOSEP PRATS
Miércoles, 31 de agosto 2022
La selección española femenina sub-20 fue recibida ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras alzarse el pasado domingo con el Mundial en Costa Rica, que es el primera de la historia de la categoría.
Publicidad
Las flamantes campeonas entraron al salón Luis Aragonés en medio del pasillo que les habían preparado las jugadoras de la absoluta, que también se rindieron a las campeonas.
Con gran emoción habló el seleccionador Pedro López, que calificó a todas las jugadoras de referentes. «Esa exposición que tienen es notable, y es una responsabilidad. Hay que trasladar esa responsabilidad en el entorno cercano porque son las mejores del mundo. Es una pasada ser la selección española», destacó.
Por último, tomó la palabra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. «Si son buenas y tienen las mejores herramientas, los resultados llegan. Quiero dar las gracias a los compañeros más humildes, que ha puesto todo para que ellas consiguiesen esto», apuntó. «Se hacían muchas cosas bien en el pasado, hemos multiplicado por 5 o por 6 las inversiones en el fútbol femenino», concluyó Rubiales.
Las dos jugadoras valencianas, Asun Martínez y Fiamma Benítez serán homenajeadas también hoy en el Palacio de la Moncloa, donde les recibirá el presidente del Gobierno. Ya por la tarde, viajarán a Valencia para recibir un homenaje por parte de la Federación Valenciana de Fútbol esta misma semana. Además, el Valencia CF también les hará un reconocimiento el próximo domingo antes del inicio del partido entre el Valencia y el Getafe en Mestalla.
Tras el homenaje recibido en Las Rozas, Fiamma Benítez atendió a LAS PROVINCIAS. «Estamos muy contentas y en una nube. Todavía no nos creemos que lo hemos hecho», abría la conversación la jugadora del Valencia.
Publicidad
Antes de empezar la cita mundialista, la selección sub20 jugó dos amistosos, frente a Estados Unidos y Corea del Sur. Ambos partidos los perdieron, pero sacaron buenas conclusiones y las sensaciones eran optimistas. «Jugamos dos amistosos contra Estados Unidos y Corea del Sur y los perdimos, pero no nos importó porque nuestras sensaciones eran buenas. Sabíamos que íbamos por el camino correcto», apuntó Fiamma. Hace cuatro años, el combinado nacional cayó derrotada en la final contra la misma rival, Japón. «Cuando nos tocaron pensamos en la generación de hace cuatro años y sabíamos que era la hora de la revancha», respondió la jugadora valenciana.Todo este periplo por el mundial de Costa Rica les ha servido para que las jóvenes jugadoras den un paso en grande en sus carreras y como personas. «Ha sido una experiencia brutal. Juegas contra las mejores. Te hace crecer personal y profesionalmente», concluyó Fiamma.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.