

Secciones
Servicios
Destacamos
Crece la representación de la Comunitat Valenciana en la Premier League. Esta tarde se ha hecho un sitio en la máxima categoría del fútbol inglés Sergi Canós. El futbolista de Nules ha logrado el ascenso con el Brentford, que se ha impuesto al Swansea City por 2-0 en la final del play off. El extremo castellonense, de 24 años, se ha alzado como uno de los jugadores más destacados de su equipo, que ha hecho historia.
El Brentford no alcanzaba la máxima categoría del fútbol inglés desde 1947. Así, teniendo en cuenta el cambio de denominación que se aplicó a la competición, será la primera vez que el club dispute la Premier League. Un hito en el que ha tenido una gran incidencia Sergi Canós. El castellonense, quien puede actuar como extremo por las dos bandas, se erige en un futbolista determinante. A lo largo de la presente temporada, ha sumado 3.126 minutos, nueve goles y ocho asistencias en la Championship.
Canós aterrizó en el Brentford en enero de 2017 procedente del Norwich, que percibió cerca de tres millones de euros por el traspaso. El de Nules, quien se formó en la cantera del Barcelona, recaló en 2013 en las categorías inferiores del Liverpool, club con el que llegó a disputar un partido de la Premier League. Fue el 15 de mayo de 2016 contra el West Bromwich Albion. Jürgen Klopp introdujo al prometedor extremo cuando faltaban nueve minutos para el pitido final.
Con contrato hasta 2023 en el Brentford, Canós disfrutará de la Premier League. El conjunto ubicado en las afueras de Londres ha superado al Swansea merced a los goles de Ivan Toney, quien marcó de penalti, y Emiliano Marcondes. El partido, disputado en Wembley, ha estado controlado en todo momento por los de Thomas Frank. La expulsión de Jay Fulton en el minuto 65 ha allanado el camino. De esta forma, Londres contará con seis equipos en la Premier League la próxima temporada: Arsenal, Chelsea, West Ham, Tottenham, Crystal Palace y Brentford.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.