Javier Solano
Valencia
Martes, 28 de diciembre 2021, 13:12
El fútbol español ha visto empañada su vuelta al trabajo tras el parón navideño debido al elevado número de casos positivos de Covid-19 confirmados por los equipos de Primera División. Ya son 6 los equipos que se encuentran sufriendo las consecuencias de la ola Ómicron, que han dejado fuera de juego a varios de sus futbolistas y miembros del cuerpo técnico. El Rayo Vallecano ha sido el único equipo que por le momento ha sobrepasado la cifra de 13 contagios, obligando al conjunto madrileño a solicitar el aplazamiento del encuentro frente al Atlético de Madrid del próximo domingo. Si la situación no mejora, es probable que el riesgo de tener que aplazar más enfrentamientos incremente y finalmente se acabe produciendo una situación insostenible.
Publicidad
Casos de Covid-19 en LaLiga:
10 positivos en la Real Sociedad
5 positivos en el Cádiz
5 positivos en el Espanyol
4 positivos en el Celta
1 positivo en el Barcelona
5 positivos en el Levante
17 positivos en el Rayo Vallecano
El Levante ha sido el último en sumarse a la lista de equipos afectados por el virus. El conjunto granota ha informado durante la mañana de este martes que tres de sus jugadores y dos miembros de su cuerpo técnico dieron positivo en las pruebas PCR realizadas por el equipo médico del club azulgrana. Con estas cifras, ya hay un total de 47 positivos a día 28 de diciembre, unas cifras que por lo pronto han dibujado un panorama oscuro de cara a los próximos días.
El Valencia regresará mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna para comenzar con la preparación de cara al encuentro del día 31 de diciembre en Mestalla frente al Espanyol. El conjunto de Bordalás, que ya fue duramente golpeado por el Covid semanas antes del parón navideño, volverá a los entrenamientos a la espera de conocer el número de bajas por coronavirus.
La complicada situación en la que se encuentra el fútbol español ha comenzado a generar una preocupación tanto en los equipos, como en jugadores y miembros del cuerpo técnico que incluso ha llegado a poner sobre la mesa el plantearse la posibilidad de suspender el campeonato liguero por un tiempo, hasta que la ola de contagios baje de forma notoria y se garantice un espacio seguro que consiga evitar nuevos brotes.
Publicidad
Cabe destacar que aún quedan días de reuniones relacionadas con las fiestas como lo son el 31 de diciembre y el 6 de enero, algo que posiblemente sea capaz de producir nuevos contagios y consecuentemente, graves consecuencias para los equipos ya afectados. Por ello, la posibilidad de detener el campeonato ha comenzado a convertirse en una opción llamativa, que sin duda beneficiaría a los clubes de LaLiga, ya que de esta manera podrían contar con la mayoría de sus efectivos, compitiendo en igualdad de condiciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.