DANIEL PANERO
MADRID
Viernes, 20 de enero 2023, 18:33
Ansu Fati ha vuelto. El joven extremo, de apenas 20 años, es una de las grandes noticias del Barcelona en este 2023. Ha dejado atrás sus problemas físicos, está viendo portería con facilidad y partido a partido está dando pasos agigantados para ganarse un sitio ... en el once culé. Nadie ha jugado tantos encuentros como él este curso en el equipo azulgrana y nadie tiene tanta facilidad para ver portería en lo que va de año.
Publicidad
«Habíamos pactado que jugara media hora, ya que será titular el domingo. Está a un nivel muy bueno, vuelve a ser el Ansu que nosotros queremos. Será trascendente», aseguró Xavi este jueves en rueda de prensa tras el partido ante el Ceuta. El técnico de Tarrasa sabe que tiene en sus manos un recurso muy valioso con el que hasta hace poco tiempo contaba a cuentagotas, un futbolista al que se le caen los goles, que es capaz de jugar en varias posiciones y que tiene inspiración de sobra para aliarse con cualquier otro jugador de ataque.
Ansu ha regresado y lo ha hecho de forma paulatina. Ha participado en los 26 partidos que ha disputado el Barça este curso, nadie ha jugado en más que él, pero lo ha hecho siguiendo a rajatabla un plan de dosificación con el que ha jugado apenas 930 minutos, pero que le ha permitido ir cogiendo confianza y un estado de forma óptimo. Ese plan le llevó a ser un revulsivo para Xavi en muchos partidos, ejerciendo de desatascador en las segundas partes o siendo el primer cambio cuando el egarense optaba por darle la titularidad.
Noticia Relacionada
Ese plan parece haber surtido efecto. Ansu Fati ha regresado tras el Mundial, en el que no tuvo demasiado protagonismo, con una chispa especial. Se pudo ver en la Copa del Rey ante el Intercity, donde sacó a los suyos del atolladero, y se pudo ver también en la Supercopa de España, en la que fue decisivo en la semifinal ante el Betis con un gol en la prórroga. Este jueves frente al Ceuta volvió a tener minutos en la segunda mitad y demostró que poco a poco está acercándose al nivel que tuvo antaño, antes de aquella fatídica lesión que truncó su progresión cuando se perfilaba para ser uno de los referentes del equipo azulgrana en el futuro.
Publicidad
El gran momento que atraviesa Ansu Fati se está traduciendo en goles, algo que nunca le ha costado demasiado hacer al '10' culé. Ha disputado 179 minutos en este 2023 entre Liga, Copa y Supercopa y ha logrado hacer tres goles, o lo que es lo mismo, marca una diana cada 59 minutos. Ni siquiera Robert Lewandowski, que anota uno cada cien, es capaz de seguir el ritmo este año del nuevo y renovado Ansu Fati, ese que cada vez se parece más a aquel que deslumbró en sus inicios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.