MARC ESCRIBANO
Valencia
Jueves, 18 de noviembre 2021, 16:50
Durante la tarde de este jueves la Real Federación Española de Fútbol sorteó la primera ronda de la Copa del Rey en su sede de Las Rozas. Una competición de las que tiene más sabor, ya que equipos que participan en la Champions o la Europa League se pueden medir con equipos de categorías regionales o de Segunda RFEF. Todo ello a pesar de que Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club están exentos de esta primera ronda al participar en la Supercopa de España. Los partidos de la primera ronda se disputarán dentro de dos semanas, entre los días martes 30 de noviembre, miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre, a partido único en el estadio del equipo de menor categoría. En el caso de ser de la misma, el de la primera bola en extraerse.
Publicidad
El rival del Valencia será el humilde club de la regional preferente aragonesa, el CD Utrilla. Actualmente es el líder del Grupo 3, después de haber sumado 20 puntos en 9 partidos disputados hasta ahora. Cabe recordar que el club de Mestalla vestirá una camiseta especial para la Copa del Rey, la polémica tercera equipación azul de Puma que no luce escudo en el pecho, y que a través de una votación los aficionados valencianistas decidieron que se luzca el lema «1919 · ∞» por debajo del nombre escrito «Valencia CF».
En cuanto al Levante se refiere, los granotas se medirán al Huracán Melilla, de la primera regional melillense, que al igual que el CD Utrilla, superaron las rondas previas para acceder al cuadro final de la Copa del Rey. El equipo entrenado por Javier Pereira buscará en la 'competición del KO' un alivio a la mala situación que sufre el Levante en la clasificación liguera, intentando repetir el éxito de la temporada pasada donde se alcanzaron las semifinales del torneo.
Otro equipo con una bonita historia que superó la ronda previa fue el CFI Alicante, que fue emparejado con la bola del Real Betis para la primera eliminatoria. El Villarreal de Unai Emery tendrá que viajar al campo del Victoria CF de A Coruña, compaginando tres competiciones junto a la Champions y la Liga. Por otra parte, el Elche de Fran Escribá también tendrá un compromiso complicado ante un rival de menor categoría, siendo emparejado con el SD Leioa vizcaíno.
Un total de nueve equipos valencianos participarán en esta edición de la Copa del Rey. A los cuatro de Primera División, hay que sumarle el ya mencionado CFI Alicante, al que le cayó uno de los 'gordos', y a otros equipos como el Alzira, el Castellón, el Eldense o el Alcoyano, que se enfrentarán a Fuenlabrada, Atlético Pulpileño, Rayo Majadahonda y Badajoz respectivamente en las primeras eliminatorias de la competición copera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.