Borrar
Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. efe
La Copa del Rey, a partido único hasta semifinales

La Copa del Rey, a partido único hasta semifinales

Si en eliminatorias anteriores se miden equipos de la misma categoría, el campo donde se disputará el partido será por sorteo

efe

Martes, 30 de abril 2019, 00:49

La Federación aprobó ayer en su Asamblea el nuevo formato de la Copa del Rey, con todas las eliminatorias a partido único, a excepción de las semifinales. Eso sí, si en eliminatorias anteriores se miden equipos de la misma categoría, el campo donde se disputará el encuentro será por sorteo. Los cuatro equipos que jueguen la Supercopa, que igualmente cambiará modelo y se disputará en enero (del 8 al 12), quedarán exentos de las dos primeras eliminatorias coperas.

La Copa resolverá su primera eliminatoria el 18 de diciembre, después de una previa territorial que se jugará en fecha aún por determinar. La segunda ronda será el 12 de enero; los dieciseisavos de final el 22 de ese mes y los octavos el día 29.

El 5 de febrero se jugarán los cuartos y las semifinales, ya a doble vuelta, jugarán la ida el día 12 de ese mes y la vuelta el 4 de marzo. La final será el sábado 18 de abril.La Copa la jugarán 116 equipos: los 42 equipos de Primera y Segunda División junto a 28 de Segunda B, 32 equipos de Tercera -los 18 primeros de grupo al término de la primera fase del campeonato y los 14 segundos con mejor coeficiente- 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 ganadores de una eliminatoria previa entre los campeones de cada federación territorialEn cuanto a otros calendarios. La Segunda División arrancará el 18 de agosto y concluirá su fase regular también el 24 mayo. La fase de ascenso se disputará los domingos 31 de mayo y 7, 14 y 21 de julio.

El femenino, más profesional

Obtuvo luz verde el nuevo modelo de competición de fútbol femenino con 94 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, entre ellas la del campeón de las dos últimas ediciones de la Primera División: el Atlético de Madrid. La nueva competición constará de dos divisiones, de libre adscripción. La primera es clasificatoria para las competiciones europeas, estará integrada por entre 8 y 16 equipos y constará de tres competiciones (Liga, Copa y una novedosa Supercopa). La segunda tendrá entre 8 y 32 equipos, divididos en dos grupos por criterios de proximidad geográfica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Copa del Rey, a partido único hasta semifinales