

Secciones
Servicios
Destacamos
Carol Férez saluda cariñosamente a Nerea Pérez. La delantera del Valencia Femenino y la centrocampista del Levante Femenino serán rivales mañana. El Antonio Puchades abrirá sus puertas (13 horas) para acoger un choque entre futbolistas que se profesan respeto y admiración.
Valencia y Levante son conscientes de que ante un derbi no importan las tendencias. Algo que, en principio beneficia a las de Irene Ferreras. Las blanquinegras, lastradas por las lesiones, acumulan cuatro derrotas seguidas. Las azulgranas, entrenadas por María Pry suman tres victorias consecutivas.
«Los resultados no están siendo los mejores pero las jugadoras quieren resarcirse ante el Levante. Somos capaces de competirle a cualquiera», comentaba Ferreras ayer, durante el acto de presentación del encuentro. La capitana del Levante, Yvana Andrés, refrendaba el argumento de la técnica blanquinegra: «Las tendencias en estos partidos no sirven de nada, un derbi es diferente. No importa cómo vayamos en la clasificación». La futbolista de Aielo de Malferit, que jugó su primer derbi de la ciudad con 15 años, es consciente de lo que habla.
La entrenadora madrileña debuta en el banquillo blanquinegro esta temporada, pero sabe perfectamente la trascendencia del derbi: «Es un privilegio poder dirigir un partido tan especial». La portadora del brazalete en el cuadro blanquinegro, Natalia Gaitán, también mostró las ganas «de todo el Valencia» de sumar en un Puchades donde se sienten «muy arropadas».
Ferreras, lejos de lamentar el gran número de bajas que acumula su equipo, argumenta que éstas suponen «una oportunidad» para todas las futbolistas. Tanto ella como Pry se empeñan en que las protagonistas son las que estarán sobre el verde del Puchades. Pero el respeto es máximo. «El año pasado hizo buen trabajo con el Rayo y cuando trabajas y tienes tus ideas claras, te llegan las oportunidades», comentó la entrenadora azulgrana sobre su homóloga en el banquillo del Valencia. A su lado, Ferreras sonreía y devolvía el elogio: «María sabe la admiración que le tengo. Del Levante puedo decir muchas cosas positivas y pocas negativas».
Una vez comience el encuentro, los dos equipos irán a por una victoria que vale tres puntos más el prestigio. Es un partido distinto, tanto que María Pry no quiso ni pronunciarse sobre la Supercopa que sus jugadoras disputarán en la segunda semana de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.