Borrar

Emery, el rey de la Europa League con tres títulos en el Sevilla, afronta su quinta final de la competición

J. GONZALO

Miércoles, 26 de mayo 2021, 00:54

«El objetivo era llegar a la final para seguir sumando. Ahora, tenemos la responsabilidad de dar un paso más». Claro y conciso como en él es habitual. Así habla Unai Emery, un hombre récord que hoy disputará con el Villarreal su quinta final de Liga Europa. «Un ganador», como lo define Solskjaer, técnico rival en el Manchester United. «Se nota su trabajo, pues es un equipo unido», añade el noruego. No es para menos, pues referirse a la segunda competición continental es hablar del preparador de Hondarribia, quien tocó el cielo con un gran Sevilla hasta en tres ocasiones y cayó en su etapa inglesa con el Arsenal, hace tan solo dos temporadas. «Es metódico, trabajador y profesional», añade Juan Mata, que creció a su lado en Valencia y hoy viste la elástica de los 'Red Devils'.

En Gdansk, Emery luchará por alcanzar la gloria una vez más tras haber realizado un papel inmaculado con un equipo que el guipuzcoano definió hace meses como «candidato». Con él de timonel, el Submarino ha dado un salto cualitativo esta campaña. En la gran final, la primera que disputará en su historia el conjunto castellonense, se enfrentará a un rival mastodóntico, el gran favorito. Segun Emery, lo es «por sus jugadores y por historia» desde que certificó su presencia al caer de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Asume que se trata de intentar conquistar una competición «muy complicada», que ha crecido mucho en los últimos años.

«Queremos seguir rompiendo barreras», asegura cuando se le pregunta por el techo de un equipo que sueña con ese gran título que premie el gran trabajo de muchos años desde la base. «Es un orgullo poder defender al Villarreal», remarca el vasco, quien también sabe bien lo que es crecer desde muy abajo y alcanzar la cima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Emery, el rey de la Europa League con tres títulos en el Sevilla, afronta su quinta final de la competición