AFP
Martes, 8 de febrero 2022, 00:21
El Reino Unido e Irlanda descartaron presentar su candidatura a organizar el Mundial de 2030 y se centrarán en una campaña conjunta para albergar la Eurocopa de 2028, anunciaron ayer sus respectivas federaciones de fútbol. El abandono de la candidatura británica deja vía libre a la formada por España y Portugal para intentar organizar el Mundial de 2030. Así, la opción ibérica se queda con la única europea.
Publicidad
La candidatura al Mundial de 2030 suscitó críticas en el Reino Unido, tras el fracaso de los intentos en solitario de Inglaterra para albergar las ediciones de 2006 y 2018.
Los solicitantes interesados en albergar la Eurocopa 2028 deben confirmar su interés antes del 23 de marzo y las candidaturas se anunciarán el 5 de abril. El país o países anfitriones serán designados en septiembre de 2023 por la UEFA.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.