Secciones
Servicios
Destacamos
Ya hay árbitro para la final de la Eurocopa 2024 en Berlín (Alemania). La UEFA ha anunciado este jueves que el francés François Letexier será el encargado de dirigir el choque entre España e Inglaterra. El colegiado galo de 35 años puede arbitrar el choque ya que su país ha sido eliminado del torneo. Sin embargo, al ser la selección española quién lo hizo muchos han mostrado su preocupación por su imparcialidad.
Letexier es un coelgiado internacional desde 2017 y ya ha arbitrado 65 partidos oficiales de la UEFA en su carrera. En la Eurocopa ya pitó el España-Georgia, el Dinamarca-Serbia y el Croacia-Albania, y actuó como cuarto árbitro en el partido inaugural entre Alemania y Escocia en Múnich.
Estará acompañado en la final por los asistentes franceses Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni, mientras que el polaco Szymon Marciniak ejercerá como cuarto árbitro. El papel de asistente de vídeo (VAR) ha sido asignado a Jérome Brisard (Francia), asistido por su compatriota Willy Delajod y apoyado por el italiano Massimiliano Irrati. Tomasz Listkiewicz (Polonia), será el árbitro asistente reserva.
Además, puede que a los aficionados del Real Madrid y del Sevilla les suene. Fue el cuarto árbitro en la final de la Champions League de este año entre los merengues y el Borussia Dortmund que se disputó en Londres. A los hispalenses los arbitró en la final de la Supercopa de Europa de 2023 ante el Manchester City.
Noticias relacionadas
Un árbitro principal cobra 10.000 euros por partido que pita en la Eurocopa a partir de octavos de final. Los asistentes y cuarto árbitro se embolsarán 5.000 cada uno. Lo mismo que los colegiados de la sala VOR que apoyarán al principal de campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.