La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
David Raya en el calentamiento de un amistoso ante Albania. AFP
Eurocopa 2024

Quién es David Raya, el portero de España que viajó a Inglaterra para cumplir su sueño

Se marchó al futbol inglés con 16 años

Mario Lahoz

Valencia

Lunes, 24 de junio 2024, 16:42

David Raya (Barcelona, 28 años) ha disputado cinco partidos como internacional. El cancerbero fue convocado para el Mundial de Catar pero no disputó ni un minuto. Está en el mejor momento de su carrera deportiva siendo el portero titular de uno de los mejores equipos de Inglaterra. Afronta su segundo torneo importante con la selección.

Publicidad

El portero mantiene una relación con Tatiana Troboul, una chica que ha iniciado una carrera como modelo. La pareja se formalizó en 2021, aunque lo mantuvieron en secreto hasta 2022.

El guardameta catalán ha hablado abiertamente sobre el sentimiento patriótico catalán y español. Raya expresa orgullo de ser español y haber nacido en Barcelona. Defiende que hay que asumir que ambas son compatibles.

En la temporada 19-20 fichó por el Brentford y llegó a la final de los playoffs por el ascenso a Premier League que el equipo no pudo consumar. La campaña siguiente repitieron final y consiguieron el objetivo. Disputó dos temporadas en la máxima división inglesa antes de firmar por el Arsenal.

Esta temporada ha disputado 41 partidos y ha dejado la portería a cero en 20 ocasiones. Ha sido galardonado con el 'Golden Glove', el premio al portero menos goleado en la Premier League. Ingresa 5.16 millones de euros cada temporada por defender la portería 'gunner'.

España juega la Eurocopa por octava vez consecutiva. Ha estado presente en once de las dieciseis ediciones disputadas hasta ahora, de las que ha ganado tres y ha sido subcampeona en otra. Si la selección nacional consigue conquistar las tierras germanas, se convertirá en el país que más veces ha conseguido levantar el trofeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad