Lamine Yamal se coronó el pasado martes como uno de los mejores futbolistas del planeta. Si bien su Eurocopa estaba siendo muy notoria con tres asistencias y grandes actuaciones, su gol ante Francia en el Múnich Arena pasará a la historia del fútbol español. Este joven de 16 años (cumple 17 el sábado) se ha convertido en toda una sensación. Pese a su corta edad ha demostrado que tiene mucho talento, personalidad, compromiso y madurez. Y es que Lamine Yamal tiene los pies en el suelo. Es un joven que se sigue rodeando de sus amigos de siempre, que se acuerda de su barrio cuando marca un gol y hace el gesto del 304 y que piensa primero en el equipo antes que en cualquier individualidad. De hecho, Rodri Hernández, uno de los capitanes de la selección, destacó tras el encuentro ante los galos que lo mejor no fue su gol sino el trabajo defensivo para ayudar. Sin embargo, el talento de Lamine es innegable. Hay quien dice que recuerda al de Messi. Lo cierto es que es el gran ídolo del futbolista catalán. De hecho, ambos tienen una instantánea cuando Lamine era apenas un bebé que ha dado la vuelta al mundo.
Publicidad
Se trata de una imagen que recogió el diario Sport en 2008 como parte de un calendario solidario para Unicef. La ONG era, por aquel entonces, el sponsor principal del FC Barcelona. Fueron los padres de Lamine, Mounir Nasraoui y Sheila Ebana, quienes decidieron apuntar a su hijo al sorteo de la iniciativa de la organización. De hecho, en su momento el padre de Lamine compartió la fotografía en su perfil de Facebook.
En la instantánea se puede ver a un Messi de 21 años sujetando a Lamine que por aquel entonces apenas tenía unos meses. El autor de dicha foto es Joan Monfort. «Todo esto es un conjuro de los astros, que al casualidad y la suerte juegan un papel importantísimo», relató para Informativos Telecinco cuando le preguntaron sobre este asunto.
Noticias relacionadas
Mario Lahoz
Monfort reconoce que no le resultó sencillo hacer esa fotografía. Y es que como es sabido por todos, Messi es una persona tímida; especialmente cuando era más joven. Fue difícil. Messi era muy introvertido y no sabía ni por dónde cogerlo«, explica. Sin embargo, con Lamine fue todo más sencillo. El fotógrafo explica que sólo necesitó un pato de goma para hacerle sonreír.
En una entrevista al actual jugador del Inter Miami y de la selección argentina le preguntaron sobre qué opina de Yamal. El astro argentino lo pronosticó como uno de sus posibles herederos. «Es muy joven y ya está jugando en el Barcelona siendo protagonista y muy importante», declaró el rosarino.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.