

Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la segunda jornada de la Eurocopa 2024 para España después de su prometedor estreno con triunfo por 3-0 ante Croacia. El cuadro de Luis de la Fuente se medirá a Italia, vigente campeón del torneo, que venció en su primer encuentro con dificultades a Albania. Por lo tanto, la selección que gane sellará su clasificación para octavos de final.
Son buenas las sensaciones que tiene España tras imponerse a los de Dalic. Morata volvió a ver portería, Lamine Yamal demostró de nuevo que es una de las mayores promesas del fútbol y Carvajal sigue en un gran estado de forma.
«Italia es un equipo con similitudes al nuestro: Está en formación, tiene gente joven a la que conocemos muy bien y el entrenador (Luciano Spalletti) lleva poco. Me gusta lo competitivos que son y tienen grandes individualidades. Es como mirarnos a un espejo, también estamos creciendo y tenemos individualidades, creo que será un partido de un nivel muy bueno y muy equilibrado», señaló De la Fuente en rueda de prensa.
Noticia relacionada
El técnico, además, confirmó que todos los jugadores están disponibles para el choque, después de que Laporte se perdiera el debut por lesión. De este modo, queda la duda de si apostará por él en el centro de la zaga o mantendrá a Nacho y Le Normand. En el lateral izquierdo, todo hace indicar que Cucurella se afianza en el puesto después de su buena actuación ante Croacia.
La duda reside en el centro del campo, donde Fabián y Rodri son fijos pero quizá podría salir del once Pedri para la entrada de Merino o Dani Olmo. Estos son los posibles onces:
España: Unai Simón; Carvajal, Nacho, Le Normand, Cucurella; Rodri, Fabián, Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata
Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Jorginho, Barella; Chiesa, Frattesi, Pellegrini; y Scamacca.
El España-Italia se juega este jueves a las 21:00 horas en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen. Se podrá ver en televisión a través de La 1, ya que RTVE posee los derechos de todo el torneo. También puedes seguir el minuto a minuto a través de la web de LAS PROVINCIAS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.