Mario Lahoz
Valencia
Sábado, 29 de junio 2024, 02:02
Georgia ha dejado boquiabierto al mundo del fútbol con su desempeño en la Eurocopa 2024. En su debut en esta competición ha conseguido clasificarse entre las cuatro mejores terceras ganando 2-0 a Portugal, una de las favoritas para ganar el torneo.
Publicidad
Los jugadores más determinantes hasta ahora han sido Mamardashvili y el delantero del Metz, Georges Mikautadze. Sin olvidarnos de la gran estrella, Kvaratskhelia. Pero el nivel del conjunto de Willy Sagnol no se explica solo con estos tres nombres.
Giorgi Kochorashvili (Tbilisi, 24 años) es un centrocampista que juega en el Levante. Debutó en 2017 en la liga georgiana y al año siguiente se marchó al CF Peralada. Tras un buen año allí, el Levante se hizo con sus servicios en 2019. Comenzó con el segundo equipo hasta su primer partido con el primer equipo en la temporada 20-21. En 2022 se marchó cedido al Castellón, en el que jugó 40 partidos y marcó cuatro goles.
Esta temporada ha formado parte del Levante en Segunda División. Giorgi ha disputado 25 partidos y ha anotado dos tantos. Es un centrocampista de corte defensivo con una capacidad de recuperación e iniciación del juego muy alta. 'Kocho' es actúa como enlace entre la defensa y el ataque por su visión y acierto en la dirección del juego. Una de sus mejores cualidades es el pase tanto en corto como en largo.
Kochorashvili jugó su primer partido internacional en la fase de clasificación para la Euro 2024. Ahora lleva once partidos con la camiseta de Georgia en los que ha repartido una asistencia, en la Eurocopa 2024. Es el encargado de distribuir el juego de Georgia. Registra un 93% de acierto en el pase entre los tres partidos de la fase de grupos con un 100% en los balones largos. Es imprescindible para Sagnol. Ha disputado todos los minutos de la fase de grupos.
Publicidad
Noticia relacionada
Georgia se enfrenta a España en los octavos de final de la Eurocopa 2024. La 1 de TVE emitirá el partido en directo a las 21:00 de la noche el domingo 30 de junio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.