Mario Lahoz
Valencia
Viernes, 5 de julio 2024, 17:31
Como dos adolescentes cualesquiera en el patio del colegio, Yamal, de 16 años, y Williams, de 21, han aportado un aire fresco a la competición, con una mezcla de atrevimiento y de puro talento con su juego de pies. El peso en la selección de Williams y Yamal, hijos de inmigrantes, supone todo un símbolo.
Publicidad
Los padres de Nico Williams huyeron de Ghana atravesando el Sáhara a pie, hasta llegar primero a Bilbao y luego a Pamplona, donde nació Nico, mientras que Lamine Yamal, nacido en Cataluña, es hijo de un marroquí y una ecuatoguineana.
Una circunstancia que no ha escapado a numerosos comentarios racistas en redes sociales, y a críticas por detalles como las botas de Yamal, que decidió decorar con las banderas de los países de origen de sus padres. Pero más allá de su historia personal, ambos son «muy parecidos» en el campo, según Williams, con una debilidad compartida, un estilo que recuerda al fútbol de calle.
«Nos gusta ver vídeos. Yo de pequeño veía muchos recopilatorios de Ronaldo, de Neymar, de Robinho... Al final se ha perdido mucho el talento de la calle. Yo estaba todo el día en la plaza de mi barrio jugando al fútbol e intentando hacer regates», resumió Williams en una entrevista durante la Eurocopa.
España se enfrenta a Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El partido se juega este viernes 5 de julio a las 18:00h de la tarde en Stuttgart. El encuentro será emitido por La 1 de TVE y podrá seguirse a través de la web de LAS PROVINCIAS
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.