D. Merino
Miércoles, 12 de junio 2024, 01:46
La andadura de España en la Eurocopa 2024 comenzará con dos huesos duros de roer. Para abrir boca, la Croacia del veterano Luka Modric. Ambos combinados nacionales se vieron las caras en la anterior Eurocopa en un partido que se decidiría en la prórroga con goles de Morata y Oyarzabal. Además, será la reedición de la última final de la Nations League, donde España se alzaría con el trofeo de campeón por penaltis.
Publicidad
El encuento tendrá lugar en el estadio Olímpico de Berlín. Uno de los estadios más históricos de todo el fútbol europeo y el más grande de Alemania. En él se disputó la final de la Copa del Mundo de 2006, al igual que la final de la Liga de Campeones de 2015, entre otros. En este estadio juega de local el Hertha Berlin en la Bundesliga.
El siguiente partido de España tampoco será sencillo. Italia, vigente campeona del torneo será el rival del conjunto entrenador por Luis De la Fuente. Ambos equipos se ha enfrentado en la últimas cinco ediciones de la Eurocopa con suerte dispar. En las dos últimas los italianos se impusieron, en cuartos de final y en semifinales. No obstante, los de Spalleti llevan dos Mundiales consecutivos perdidos, aunque en el torneo continental sí han demostrado que son una de las selecciones más temibles del mundo.
Noticia relacionada
El partido se disputará en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. El corazón industrial de Gelsenkirchen albergará el menor número de partidos en la Eurocopa 2024 (cuatro) en comparación con otras ciudades. Se trata de uno de los pocos estadios techados en todo el fútbol alemán con la particularidad de que también es uno de los más conocidos. El Schalke 04 es el equipo que hace de local en este recinto que tiene capacidad para más de 50.000 espectadores.
El último partido de la fase de grupo para España será ante el rival más débil, Albania. Quién sabe si la suerte de La Roja estará ya decidida o de lo contrario se la jugará ante la, a priori, perita en dulce. El duelo final tendrá lugar en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Se trata de una sede de menor renombre con capacidad para más de 50.000 espectadores y que albergará dos partidos eliminatorios en este torneo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.