AT y M. Lahoz
Sábado, 15 de junio 2024, 19:03
El delantero español Lamine Yamal, de 16 años y 11 meses, se ha convertido este sábado en el jugador más joven de la historia en disputar un partido de la Eurocopa, al debutar ante Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín.
Publicidad
Yamal, la nueva estrella del FC Barcelona, ha superado al polaco Kacper Kozlowski, que tenía 17 años y 246 días cuando jugó contra España en 2021.
Lamine Yamal nació en Esplugues de Llobregat en 2007, de padre marroquí y madre ecuatoguineana. En septiembre de 2023 se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta de España en su debut ante Georgia en el que marcó su primer gol internacional. En los pocos partidos que lleva es indiscutible para el seleccionador.
Lamine es el jugador más distinto que tiene España. Un jugador de banda encarador, capaz de salir por ambos costados y con una precisión en el pase y en el disparo brutal.
Yamal, de 1.80 metros y 72 kilos de peso, tiene un salario de 139.000 euros al mes, según fichajes.com. Tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.