Kylian Mbappé regresa a los terrenos de juego con Francia este martes y lo hará con una máscara para proteger su nariz después del golpe que sufrió en el partido inaugural ante Austria. El nuevo jugador del Real Madrid se perdió el encuentro ante Países Bajos pero está listo para enfrentarse a Polonia.
Publicidad
Pese a que en los primeros entrenamientos el delantero apareció con una máscara con los colores de Francia y personalizada con su nombre y dorsal, finalmente tendrá que jugar con una que será diferente. La International Football Association Board (IFAB) lo impide en su normativa ya que «ha de ser de color negro o del color principal de la camiseta, estar en consonancia con el aspecto profesional del equipamiento del jugador, no estar unidos o sujetos a la camiseta, no suponer ningún riesgo para el jugador que lo lleve ni para ningún otro jugador y carecer de partes que sobresalgan».
Por ello, en los últimos días ya se le ha podido ver con una protección toda de color negro. Y según su entrenador, Didier Deschamps, no se encuentra totalmente cómodo: «Limita un poco la visión. Con su protección, en ciertas situaciones limita el ángulo de visión. Tiene que acostumbrarse».
Noticia relacionada
No es la primera vez ni será la última que un futbolista recurre a una máscara para poder jugar. Precisamente, esta temporada el jugador del Valencia CF Diego López la tuvo que usar durante algunos encuentros después de que sufriera un codazo en el ojo en el duelo frente al Almería.
«Hemos tomado el molde con un escaneo 3D y, mediante la tecnología y materiales de Podoactiva-Younext, hemos podido diseñar la máscara, consiguiendo dar al jugador el apoyo en los puntos concretos para evitar la presión en la zona dañada y al mismo tiempo darle visión», declaro en su momento el responsable de Podoactiva Valencia – Insitituto Valenciano del Pie y podólogo oficial del Valencia CF, Jordi Ribera.
Publicidad
Por lo tanto, aunque Mbappé sufrió la lesión en la nariz, es una situación similar. Estas máscaras suelen realizarse con fibra de carbono, el material más caro pero el más adecuado para una buena protección, dejando también un hueco para proteger para la zona dañada y que no haga presión. Su precio al fabricarse de manera rápida y con la mayor calidad posible puede llegar a ser de 1.200 euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.