![Mikautadze, el desconocido pichichi de la Eurocopa que amenaza a España](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/27/mamar-kB2G-U22056164249107D-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Mikautadze, el desconocido pichichi de la Eurocopa que amenaza a España](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/27/mamar-kB2G-U22056164249107D-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En todos los torneos importantes surge un nombre desconocido para el gran público y en el caso de esta Eurocopa es el de Mikautadze. El georgiano es por el momento el máximo goleador con tres tantos y ha liderado junto a Mamardashvili a su selección a los octavos de final. Será junto a Kvaratskhelia el gran peligro ofensivo del conjunto de Willy Sagnol.
Nacido en Lyon el 31 de octubre del año 2000 (23 años), ha desempeñado la mayor parte de su carrera en Francia. Dio sus primeros pasos en la cantera del Olympique de Lyon hasta que llegó a las inferiores del Metz en 2017. De allí tuvo que marcharse cedido dos temporadas al Seraing de Bélgica, hasta que explotó en el cuadro francés en el curso 2022-23.
Noticia relacionada
Fue el héroe de un Metz que ascendió a la Ligue 1, anotando 23 goles que llamaron la atención del Ajax, que pagó 16 millones por él. Sin embargo, su paso por Países Bajos no fructificó y volvió cedido al conjunto francés en enero de 2024. En media temporada se convirtió en uno de los jugadores más en forma de la Ligue 1, casi logrando la salvación de su club, anotando 14 goles en 24 partidos y repartiendo 4 asistencias. Por ello, pese al descenso, el Metz lo compró este verano por 13 millones de euros. Su valor, sin lugar a duda, se disparará tras la Eurocopa.
En el torneo ha sido capaz de marcar gol en los tres partidos ante Turquía, República Checa y Portugal (dos de ellos de penalti), pero también se ha destapado como un punta con mucha movilidad, capaz de conducir con velocidad los contragolpes y jugar de espaldas. Son palabras mayores, pero son algunas voces las que lo comparan con el Karim Benzema de sus inicios en Lyon.
Sin duda, será uno de los futbolistas que más tendrá que vigilar España de cerca en su cruce de octavos de final. Teniendo en cuenta que lo más probable es que el cuadro de Luis de la Fuente lleve el peso del encuentro, tendrá que estar muy atento a las transiciones rápidas de sus dos hombres de ataque: Kvaratskhelia y Mikautadze.
El aspecto positivo (aunque quién sabe si también peligroso) es que España ya se enfrentó a Georgia en fase de clasificación para la Eurocopa y venció con facilidad por 1-7 en Georgia y 3-1 en Valladolid. No obstante, llega un equipo con la moral por las nubes y que no tiene nada que perder.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.