Lamine Yamal, durante un partido en la Eurocopa. AFP

La multa a la que se enfrenta España en la Eurocopa por la minoría de edad de Lamine Yamal

La ley alemana no contempla que los jóvenes menores de edad trabajen a partir de una determinada hora

Lunes, 24 de junio 2024, 13:51

Lamine Yamal ha dejado de ser una revelación para convertirse en una realidad en la Eurocopa. Este extraterrestre con cuerpo de niño no para de batir récords con cada partido que disputa y ya en su debut en el torneo de fútbol europeo se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar un partido con tan solo 16 años y 11 meses.

Publicidad

Una precocidad que le obliga a llevar la vida de un niño y compaginarla con la de un deportista de élite. Prueba de ello es que sea viral por tener que estar en el hotel de concentración de España haciendo los deberes del instituto y mantenga clases virtuales con sus profesores para no suspender las asignaturas antes de la llegada del verano.

Pues bien, esa juventud y minoría de edad podría llevar a España a tener que pagar una sanción económica. Es lo que el medio alemán Bild ha dejado entrever después del partido frente a Italia, un encuentro que tuvo lugar el pasado jueves a las 21.00 horas y que terminó rondando la media noche.

Todo ello por una ley alemana que impide que los menores de edad trabajen en horario nocturno. Algo que perjudicaría al combinado nacional y directamente a Lamine Yamal. Y es que el decreto establece que los jóvenes no pueden trabajar después de las 20.00 horas, hora local. Mientras que los deportistas menores de edad pueden trabajar hasta las 23.00 horas.

Algo que no se cumpliría en el caso del joven jugador español, que fue titular ante Italia y que si se tiene en cuenta la hora de finalización del partido, la ducha, las entrevistas en zona mixta y la salida del estadio, superaría el límite horario establecido.

Publicidad

Pese a todo, España no se enfrentaría a ninguna sanción deportiva que le pueda afectar en la Eurocopa, pero a lo que sí tendría que hacer frente es a tener que pagar hasta 30.000 euros de multa, según ha explicado el experto jurídico del citado medio alemán.

Por el momento, las autoridades alemanas no han tomado medidas al respecto aunque, con la ley en la mano, se podría llevar a juicio. Hay que tener en cuenta que esta norma sólo sería aplicable a la 'Roja', puesto que es la única selección que tiene un jugador en la plantilla menor de edad. Otros jugadores como Zaïre-Emery (Francia), Sauer (Eslovaquia) o Sigua (Georgia) ya han cumplido la mayoría de edad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad