Secciones
Servicios
Destacamos
moisés rodríguez/efe
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 10:18
La goleada de España a Alemania (6-0) que ya forma parte de la historia del fútbol tiene un claro aroma valenciano, ya que dos futbolistas clave en ese partidazo son criados en Paterna. Ferran Torres, autor de tres tantos, pero también Gayà, que repartió dos asistencias, fueron un martillo para el desdibujado combinado germano. «Ha salido un partido redondo», reconoció el futbolista de Foios, traspasado este verano por el club de Mestalla al Manchester City.
Ferran Torres inició su exhibición con una gran jugada de contragolpe iniciada por Morata y conducida entre él y Sergi Roberto para que el madrileño definiera. El gol fue anulado por un dudoso fuera de juego. Minutos después, el propio atacante valenciano se topó con Neuer, que esstaba a punto de verse arrasado por el ciclón de la selección.
Noticia Relacionada
Después marcaría Rodri y Ferran Torres inició su exhibición al finalizar una acción a balón parado. En la segunda parte marcaría, antes de ser sustituido, dos tantos más, el segundo de muy bella factura al rematar fuerte y raso desde la frontal. «Todos los jugadores sueñan con meter un hat-trick y que lo haya podido hacer y ayudar al equipo contra Alemania... Estoy muy feliz«, señaló el jugador de Foios.
Noticia Relacionada
«Sabíamos que el partido era muy complicado, ellos tenían las de ganar porque el empate les servía y por eso hemos ido desde el primer momento a por ellos y ha salido un partido redondo«, dijo Ferran tras el partido. »Hemos llevado la iniciativa, no les hemos dejado jugar, creo que hasta los hemos sacado del partido y al final hemos podido ganar y muy feliz por el partido que ha hecho el equipo«, afirmó el extremo en Televisión Española.
Aunque Ferran lo eclipsó todo, fue capaz de brillar con luz propia el valencianista Gayà, que demostró que a día de hoy es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Como con el club blanquinegro, fue un puñal en ataque, pero también se empleó a fondo en defensa para que los alemanes no hallasen en ningún momento espacios por su flanco. Fue capaz de repartir dos asistencias, una a Ferran Torres para el segundo del valenciano cuando podía rematar él, y otra a Oyarzabal ya en los últimos instantes del encuentro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.