Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
El Alavés y el Villarreal posan junto a una gran Senyera en el Estadio de la Cerámica. villarreal c.f.

El fútbol sigue arropando a las víctimas de la riada en Valencia

Parejo besa la camiseta de homenaje a los afectados por la DANA tras marcar un gol con el Villarreal. El Real Madrid vuelve a colgar una Senyera gigante en una de las tribunas del Bernabéu y Osasuna cede la capitanía al alicantino Lucas Torró

Sábado, 9 de noviembre 2024, 23:41

El Valencia y el Levante siguen con sus partidos aplazados pero, como símbolo de los equipos más representativos de la provincia en el mundo del fútbol, están jugando en todos los campos. La jornada volvió a convertirse en un gran homenaje a las víctimas de la riada, y a todos los afectados por la devastación que provocó la DANA, con el Estadio de La Cerámica como nudo gordiano. El Villarreal jugó su partido contra el Alavés, que acabó ganando 3-0, con una equipación negra en señal de respeto a las víctimas, es la primera vez en la historia que no juega de 'groguet' como local, los dos equipos saltaron al césped con una camiseta de ánimo con el lema Força València, que Dani Parejo besó cuando marcó un gol, y los dos equipos posaron junto a una gran Senyera desplegada en el césped durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Publicidad

El capitán Raúl Albiol lució en el brazalete los colores de la bandera de todos los valencianos y el de Vilamarxant se acordó de las víctimas de la riada tras el partido: «Llevamos sufriendo por la tragedia y es complicado jugar así porque la cabeza está con esa gente que ha perdido seres queridos y toda su vida. Queremos seguir ayudándoles». En la previa del encuentro, Marcelino García Total fue muy duro contra la gestión política de la tragedia: «Tengo una total indignación porque a medida que pasan los días vemos que se pudo hacer muchísimo más para evitar esta catástrofe. Me pregunto cada día cuál ha sido el comportamiento y actuación de aquellas personas que podían en primer lugar haber evitado y en segundo lugar haber paliado tanta desgracia y desafección. Es difícil aceptarlo, imposible. Me pregunto cómo todos esos afectados pudieron estar después de ya ocurrida la catástrofe desatendidos».

La jornada comenzó en el Bernabéu, donde el Real Madrid, como ya ocurrió en su partido de Champions frente al Milán, volvió a homenajear a las víctimas de la tragedia desplegando una gigantesca Senyera en una de sus tribunas, en la previa de un partido que ganó por un cómodo 4-0 a Osasuna. El conjunto navarro también tuvo un emotivo gesto. El capitán Sergio Herrera cedió el brazalete a Lucas Torró. El de Cocentaina ejerció de capitán, con una franja con el diseño de la Senyera. La misma que ondeó en la previa del partido que enfrentó al Mirandés contra el Cádiz y que también se dejó ver en el encuentro que enfrentó al Leganés contra el Sevilla, que ganaron los madrileños por 1-0.

El mundo del baloncesto también se volcó con las víctimas de la riada. El BAXI Manresa jugó su partido frente al Granada con una camiseta especial, donde aparecían todos los nombres de las localidades afectadas por la riada, que serán subastadas para destinar lo recaudado a las víctimas. El Valencia Basket anunció que en cada uno de los 15 partidos que le restan por jugar en la Fonteta en este 2024 realizará una iniciativa solidaria para captar ayuda para los damnificados. En el primero, el martes 12 de noviembre frente al Cedevita esloveno, serán realmente dos. Se dará visibilidad a la acción del extaronja José Simeón y su reparto de material de limpieza. El ahora bombero lanzó a título personal una iniciativa para recaudar fondos para comprar motobombas e hidrolimpiadoras que ayuden a recuperar las zonas afectadas. Las camisetas que luzcan los jugadores taronja ese día, de ese color, serán firmadas y también se subastarán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad