Secciones
Servicios
Destacamos
N. Ortega
Sábado, 19 de agosto 2023, 23:12
España e Inglaterra son las dos finalistas del Mundial femenino 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, pero sus futbolistas no son las mejor pagadas. Las jugadoras de EEUU ocupan once de los quince puestos de la lista de jugadoras con mayores ingresos, según la revista Forbes, que incluye a Alexia Putella en el puesto 3 como única española en este ranking.
Este es el listado completo, según Forbes, que distingue entre los honorarios como futbolistas y los ingresos que obtienen fuera de los terrenos de juego por patrocinios u otros conceptos:
1. Alex Morgan (EEUU): 7,1 millones de dólares. Ganancias en el campo: 0,8 millones de dólares; ganancias fuera del campo: 6,3 millones de dólares.
Su cartera de patrocinios incluye a Hublot, Bodyarmor de Cola-Cola y Michelob Ultra de Anheuser-Busch. Es cofundadora de la empresa de comunicación Togethxr, que está produciendo una docuserie para Netflix. Ha creado uana fundación.
2. Megan Rapinoe (EEUU): 7 millones de dólares (0'7+6'3)
Tiene una participación en la empresa de alimentos vegetales de Venus Williams, Happy Viking, y en diciembre puso en marcha una productora llamada A Touch More junto con su socia, la leyenda de la WNBA Sue Bird. Es la jugadora que más mensaje publica en redes sociales.
3. Alexia Putellas (España): 4 millones de dólares (0,8+3'2)
Tiene una docena de contratos de patrocinio a largo plazo y fue protagonista de una docuserie de Amazon Prime Video.
4. Trinity Rodman (EEUU): 2,3 millones de dólares (0'8+1'5)
Es hija del exjugador de la NBA Dennis Rodman y está patrocinada por media docena de marcas, entre ellas Adidas y Unilever.
5. Crystal Dunn (EEUU): 2 millones de dólares (0'7+1'3).
Tiene contratos de patrocinio a largo plazo con Nike, Frito-Lay, Mastercard y Therabody.
5. Julie Ertz (EEUU): 2 millones de dólares (0'7+1'3).
Tiene acuerdos con ocho marcas, entre ellas Subway, LaCroix y Spotify.
5. Sophia Smith (EEUU): 2 millones de dólares (0'8+1'2)
Nombrada MVP de la liga, se ha convertido en una influencer para marcas como Ally Financial y BioSteel.
8. Lindsey Horan (EEUU): 1,5 millones de dólares (0'9+0'6)
Es la imagen de ocho marcas, entre ellas el zumo de cereza Cheribundi y la Xbox de Microsoft.
9. Rose Lavelle (EEUU): 1,4 millones de dólares (0'8+0'6)
La centrocampista del OL Reign es imagen de Nike, Icy Hot y Chipotle.
10. Sofia Huerta (EEUU): 1,3 millones de dólares (0'8+0'5)
Ttiene asociaciones con las marcas mexicano-estadounidenses De La Viuda Hot Sauce y Siete Foods, así como con otros cinco patrocinadores.
11. Ada Hegerberg (Noruega): 1,2 millones de dólares (0'6+0'6)
Hegerberg fue la primera en recibir el Balón de Oro Femenino, en 2018. Tiene acuerdos firmados con Nike, Hublot y Danone.
11. Chloe Kelly (Inglaterra): 1,2 millones de dólares (0'4+0'8)
La delantera del Manchester City es imagen de Calvin Klein.
11. Sam Kerr (Australia): 1,2 millones de dólares (0'7+0'5)
15. Alyssa Naeher (EEUU): 1,1 millones de dólares (0'8+0'3)
La guardameta del Chicago Red Stars es imagen de Nike, Coca-Cola, Synchrony Bank y Upper Deck.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.