Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Gomar (izquierda), junto a Rubiales. RFEF
Gomar dimite como vicepresidente de la Federación Española tras el enroque de Rubiales

Gomar dimite como vicepresidente de la Federación Española tras el enroque de Rubiales

El máximo dirigen de la Valenciana deja el cargo y fija para la semana que viene una reunión de la FFCV para fijar una postura sobre la polémica

Viernes, 25 de agosto 2023, 16:40

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, había guardado silencio. Hasta hoy, que se ha pronunciado con hechos. Tras la comparecencia de Luis Manuel Rubiales, en la que ha insistido en su continuidad en la Federación pese a la polémica por el beso a Jenni Hermoso, el dirigente valenciano ha decidido presentar la dimisión como vicepresidente del organismo futbolístico nacional. Gomar ha tenido la oportunidad de verse cara a cara con Rubiales para manifestarle su intención. Otro que se ha marchado es Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra y también presidente del Comité de Fútbol Femenino. Ambos formaban hasta la fecha en el equipo más cercano del de Motril. Gomar ocupaba la vicepresidencia de la RFEF desde 2019, además de ser presidente de la Liga de Fútbol Aficionado de la RFEF, miembro del Comité Ejecutivo de Fútbol Playa de la RFEF y miembro del Comité de Fútbol Femenino.

¿Y cuáles son los siguientes pasos? El presidente fijará una reunión para la próxima semana (seguramente será el martes, de manera telemática) para escuchar a todos los miembros de la FFCV y así fijar una postura oficial sobre lo sucedido en la Asamblea General de la Federación y sobre los hechos protagonizados por Rubiales en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda que acabó con el título para España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gomar dimite como vicepresidente de la Federación Española tras el enroque de Rubiales