![El homenaje de Ferran Torres a los voluntarios que han ayudado en Valencia tras la DANA](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/07/1489672281-RcdbDihAsF5RqzuSJLDR1tM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El homenaje de Ferran Torres a los voluntarios que han ayudado en Valencia tras la DANA](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/12/07/1489672281-RcdbDihAsF5RqzuSJLDR1tM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«València no oblida». Ese es el mensaje, emotivo y contundente a la vez, que ha enseñado este sábado Ferran Torres en una camiseta al marcar el segundo gol del Barcelona ante el Betis, en un partido que ha terminado 2-2. El de Foios, además, ha querido dar las gracias, poniendo la palabra en seis idiomas, a todas las personas que han ayudado en las labores de limpieza, y con donaciones de todo tipo, en los pueblos afectados por la DANA. «Quería dar las gracias a todos los voluntarios que fueron a ayudar. Esto no puede caer en el olvido porque hay mucho trabajo por hacer», ha declarado el valenciano en Movistar Plus nada más terminar el partido.
No es la primera vez que Ferran se ha significado públicamente tras la trágica riada y barrancada del pasado 29 de octubre. Nada más producirse la desgracia, publicó un primer mensaje en sus redes sociales: «Se me rompe el corazón viendo a mi gente y a mi tierra devastada por las inundaciones. Sé que no es consuelo, pero quiero enviar desde aquí todo mi ánimo y apoyo a las víctimas y sus familias. Mucha fuerza, Valencia». El segundo, también en sus redes, fue más contundente, poniendo el foco en la lentitud de las administraciones para implementar la ayuda necesaria en los pueblos afectados: «¡Necesitamos un cambio en este país! No tengo fuerzas hoy ni de ir al estadio a ver a mis compañeros jugar. Frustración e indignación con nuestros gobernantes, sean unos u otros. Necesitamos que todo el país dé un paso adelante. Esto podría pasar en cualquier parte. Sentimos el calor y el apoyo de gente del mundo entero. El Estado está fallido. El pueblo salva al pueblo. Visca Valencia y Viva España». El valenciano no ha dudado en ayudar en las labores de limpieza, poniéndose las botas y usando el cepillo, cuando ha tenido la oportunidad de viajar desde Barcelona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.