

Secciones
Servicios
Destacamos
DjMaRiiO es un apasionado del deporte y de la creación de contenido, algo que se ha podido ver durante los últimos años con sus vídeos de fútbol en las diferentes plataformas digitales. Otro de sus logros es su participación en la Kings League y, sobre todo, con su gran evento anual que tendrá lugar en el Estadio Ciutat de València el próximo 24 de junio (21.00 horas).
El de Móstoles ha logrado llenar estadios con su Partidazo de Youtubers, una cita que regresa a final de este mes por todo lo alto prometiendo el mismo espectáculo con los mejores creadores de contenido de habla hispana. En este caso, el partido enfrontará a los youtubers más prestigioso del país, junto a los más seguidos de Latinoamérica.
El mostoleño ya ha confirmado a los integrantes de ambos equipos. En el conjunto español estarán presentes Ibai Llanos, TheGrefg o Papi Gavi. En el otro lado, vendrán a Valencia creadores de contenido como WestCOL, Coscu, o Los Futbolitos, que intentarán llevarse la victoria frente al combinado nacional, en lo que será todo un partidazo ante los más de 25.000 aficionados que llenarán las gradas del campo levantinista.
El youtuber es consciente de que la propia narrativa del fútbol choca con la cultura de la inmediatez a la que nos hemos acostumbrado a través de las redes sociales. El creador de contenido entiende y ve cómo a la gente le cuesta estar atento los más de 90 minutos que dura el partido: «Es un poco lo que dice Florentino, que haya una Superliga con los equipos más grandes y partidos constantes hace la competición se vea diferente. Al final sí que es verdad que siempre estás pagando por ver fútbol, pero cuando hay un partido en abierto las audiencias se disparan».
La idea del Partidazo de Youtubers llegó cuando DjMaRiiO, quien ya estaba consolidado como streamer referente del videojuego FIFA, vio la acogida que tuvo un evento de fútbol presencial en Reino Unido, lo cual le inspiró a llevar una iniciativa similar en España. El primer Partidazo de YouTubers se dio en el Santiago Bernabéu, y a pesar de que fue complicado llenar el estadio por temas de calendario y demás, acabaron acudiendo 15.000 personas. El Partidazo de Youtubers 2 fue en el Estadio de La Romareda, para lo cual hubo mayor margen de preparación, y la tercera edición fue en Francia, lo cual ya planteó ciertas expectativas en esta cuarta edición. «En principio iba a ser la revancha contra Francia, ya que nos ganaron allí, pero el capitán suyo está lesionado y quería estar. Así que decidimos esperar a otra ocasión para esa revancha. Eso sí, encontramos una opción muy top, que es la de Latinoamérica», concreta el influencer.
En el Partidazo de Youtubers se reúnen creadores de contenido que suelen entrenar el físico y otros no tanto. Una de las normas que se darán a lo largo del partido es que habrá cambios ilimitados, lo cual dará situaciones muy diversas entre el desnivel físico entre los jugadores, «al final lo más importante es el show y el entretenimiento que podamos dar al público que vea el partido desde su casa, y por supuesto, el que acuda presencialmente a vernos jugar en directo», admite DjMaRiiO.
El estadio Ciutat de València será el primer campo valenciano que acoja un evento de estas características, y tras descartarse otros estadios de Primera División, DjMariiO apostó por el campo del Levante. «El campo granota es de diez, además su localización era perfecta para reunir a tanta gente de diferentes sitios de España y de América, estoy muy agradecido al Levante por darnos todo tipo de facilidades desde un primer momento».
Otro aspecto destaca el youtuber respecto al partido es que tiene buenos recuerdos de Valencia: «He estado varias veces y la gente de allí siempre ha respondido perfectamente a cada evento que he organizado, el último fue en el Centro Comercial Arena, donde vinieron miles de niños e incluso hicieron horas de cola para poder hacerse una foto, eso significó mucho para mí».
DjMaRiio, al igual que muchos otros youtubers opina que «en una industria como la del deporte, y más en concreto la del fútbol en la que año tras año vuelve el debate sobre el futuro del negocio y la caída del consumo televisivo, la aparición de estos youtubers que llenarán las gradas del Ciutat de Valencia es un fenómeno ideal al que agarrarse para dar la vuelta a las nuevas tendencias de ocio y entretenimiento».
Cada son más los personajes de este mundo youtuber que buscan la influencia de estos prescriptores (Mario ha organizado incluso partidos de fútbol en el Bernabéu con sponsors como Adidas o el Real Madrid) y sus canales para llegar a un público, normalmente, el más joven parece atraer más que un partido convencional de La Liga española. Y mientras las campañas o entrevistas no paran de llegar, su mundo vive una vorágine por la profesionalización del mundo visual en las diferentes plataformas digitales. Con un tira y afloja continuo con los medios tradicionales y la atracción de las marcas para promocionar nuevos eventos y tener la capacidad de llenar estadios de Primera División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.