Borrar
Asllani marca de penalti para adelantar al Inter. AFP
El Inter gana con la unidad B mientras piensa en el Barça
Serie A

El Inter gana con la unidad B mientras piensa en el Barça

El equipo de Simone Inzaghi vence al Hellas Verona con diez cambios respecto al equipo inicial en Montjuic y mantiene sus aspiraciones en la Serie A

David Hernández

Madrid

Sábado, 3 de mayo 2025, 23:04

El Inter solventó su compromiso en la Serie A ante el Hellas Verona (1-0), un encuentro en el que los 'nerazurri' comparecieron con hasta diez jugadores diferentes respecto al once inicial contra el Barça en la ida de semifinales de Champions. Bisseck fue el único hombre que repitió titularidad respecto al duelo en Montjuic y el central alemán fue sustituido en la segunda mitad por Dimarco, que en territorio azulgrana se vio muy superado por Lamine Yamal. La alineación elegida por Simone Inzaghi permitió descansar a jugadores que probablemente serán titulares el martes en el Giuseppe Meazza, al igual que hizo Hansi Flick en su encuentro contra el Valladolid.

Las sensaciones del Inter en el encuentro fueron buenas y parece que el partido contra el Barça supuso un cambio positivo en la mentalidad del equipo. La unidad B 'nerazzurra' ganó con tranquilidad tras transformar Asllani un penalti tempranero. El resultado no se movería, pero el conjunto interista tuvo más ocasiones y fue dominador claros del encuentro. Aunque por la mínima, sumó tres puntos que necesitaba tras cinco partidos consecutivos sin ganar.

Este triunfo sirve para que el Inter mantenga sus opciones de pelear la Serie A al Nápoles, tras la trágica semana pasada. Los de Inzaghi se encuentran tres puntos por debajo del conjunto partenopeo, pero en caso de empate a puntos, se resolvería el trofeo en un partido único final. Esta es una novedad implementada recientemente en Italia y es por ello que la victoria era fundamental, aunque los napolitanos no levantan el pie del acelerador, ya que ganaron por la mínima al Lecce.

El Inter tiene un calendario complicado para ganar algún título esta temporada, pero no dará su brazo a torcer fácilmente. El martes se avecina un partido duro e intenso contra el Barcelona por conseguir un puesto en la final de la Champions de Múnich. Los titulares ante el Hellas Verona hicieron méritos para actuar desde el banquillo sobre todo en caso de una hipotética prórroga, donde tener un buen fondo de armario puede ser determinante en la eliminatoria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Inter gana con la unidad B mientras piensa en el Barça