Asier Villalibre. EP

Un búfalo en el Athletic

Villalibre, 1,84 de altura y casi 87 kilos, se reivindica como goleador con el Athletic de Bilbao

Andoni Torres

Valencia

Sábado, 20 de enero 2024

El Athletic Club de Bilbao afronta este miércoles 24 de enero en San Mamés el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Publicidad

El Athletic cuenta con Asier Villalibre, 'el Búfalo'. El delantero centro ya fue decisivo en el partido de Copa ante el Alavés con sus dos goles y se reivindica como el mejor goleador de esta competición con seis tantos.

El atacante vizcaíno no celebró ninguno de sus dos tantos por respeto al Alavés, club en el que estuvo cedido y con el que logró el ascenso a primera División.

Sin Iñaki Williams, con la selección de Ghana para disputar la Copa de África, Villalibre ha visto hueco en la alineación copera del Athletic.

Asier Villalibre, nacido en Gernika (Vizcaya) en 1979, es un delantero de área, potente en carrera y hábil en el remate de cabeza. Un auténtico gigante de 1,84 de altura y casi 87 kilos. Debutó con el Atheltic en la temporada 2016-17 y desde entonces ha tendio una carrera irregular. El Athletic lo cedió a clubes como el Lorca y el Valladolid. En la temporada 2018-19 jugó con el filial rojiblanco en 2ªB.

La temporada pasada despuntó en el Alavés, donde jugó 20 partidos y marcó seis goles. Su buena actuación le sirvió para volver al Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad