Mil minutos jugados (1.036) en doce partidos, 24 remates ejecutados y once goles marcados. Son las cifras incontestables de Jude Bellingham. La nueva estrella del Real Madrid y de la liga española se ha convertido en un fenómeno en apenas unas semanas.
Publicidad
Con apenas 20 años (nació en Stourbridge, Inglaterra, el 29 de junio de 2003), llegó al Real Madrid procedente del Borussia Dortmund, donde ya apuntaba a galáctico. El nuevo fenómeno del fútbol mundial juega en el centro del campo, mide 1,86 metros y pesa 75 kilos.
En lo económico, sus cifras también son de infarto. Aunque ni el jugador ni el club han desvelado su salario (no es el mejor pagado de la plantilla blanca), la prensa deportiva estima en 10,5 millones netos (20 brutos) su ficha anual.
El Real Madrid pagó 103 millones de euros por su fichaje, cantidad que podrá aumentar hasta los 133,9 millones en caso de cumplirse todos los condicionantes que hacen referencia al rendimiento del jugador y a los éxitos de su nuevo club. Su precio en el mercado es ya de 150 millones, según el portal especializado Transfermarkt. Sólo Vinicius Jr. mantiene el tipo ante el británico.
La camiseta de Jude Bellingham (a partir de 150 euros) es ya una de las más compradas por los aficionados del Real Madrid.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.