rd
Domingo, 7 de febrero 2021, 15:39
Athletic y Valencia se enfrentan este domingo en lo que ya es un clásico del fútbol español. En las horas previas debería hablarse de fútbol, de alineaciones o estrategias. Pero no es del todo así. Y aquí se ha mezclado una rara ecuación: Pablo Iglesias, el periodista Josep Pedrerol, el futbolista Iñaki Williams y hasta Gabriel Rufián (ERC).
Publicidad
La historia empezaba cuando el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, reaccionaba a un tuit del programa de televisión 'El Chiringuito' en el que se mostraba un vídeo del jugador del Athletic Iñaki Williams hablando en euskera «para evitar que el rival -concretamente los jugadores del Betis- les entienda».
Pablo Iglesias reaccionó al tuit de 'El Chiringuito' con un un irónico mensaje: «Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España». Después, Gabriel Rufián replicaba: «Los del BAYERN, la JUVE y el CHELSEA, también!!!!».
Tras las intervenciones en el debate de Iglesias y Rufíán, Pedrerol no salía de su asombro. «Esto es Jugones, un programa incluso para políticos», decía el periodista este viernes nada más comenzar su programa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.