Secciones
Servicios
Destacamos
El centrocampista del Real Madrid Jude Bellingham sufrió una lesión durante un entrenamiento, según ha desvelado este viernes 23 de agosto el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. El club ha emmitido un parte médico que señala lo siguiente: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Pendiente de evolución». El tiempo de baja dependerá de la evolución de la lesión y de la recuperación del jugador, pero desde algunas fuentes se apunta a que Bellingham estará fuera de los terrenos de juego entorno a un mes, según la Cope.
El plantar delgado es un músculo pequeño que se origina en la parte posterior de la rodilla y que tiene un largo tendón que se inserta en la zona posterior del pie, según explica el podólogo Miguel Blanco. Su delgado tendón membranoso desciende entre los gemelos y el sóleo para insertarse en el lado interno del tendón de Aquiles o en la cara posterior del calcáneo. A veces se despliega de manera difusa en la fascia del lado interno de la articulación del tobillo y cápsula articular de la rodilla.
Su acción motora es muy débil, provoca la flexión plantar del pie y la flexión de la rodilla. Evita la compresión de los vasos tibiales posteriores al realizar la flexión de la rodilla.
Esta lesión supone un problema para el Real Madrid, que debe buscar un sustituto (Modric, Guler, Brahim o Ceballos se disputan un puesto), pero también ha tenido impacto en las ligas fantasy que disputan millones de españoles cada temporada.
Alineación probable del Real Madrid contra el Valladolid: Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Fran García, Tchouameni, Modric, Valverde, Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.