ugadores del Atzeneta celebran un gol. UE ATZENETA

Licencia para soñar en la Copa

El Atzeneta busca otra gesta histórica tras eliminar al Zaragoza

Jorge Pinés

Valencia

Martes, 5 de diciembre 2023, 01:13

La Copa es una competición diferente. Una prueba que permite a los equipos más humildes medirse de tú a tú con plantillas millonarias. El Atzeneta, club perteneciente a la localidad valenciana de el municipio de Atzeneta d´Albaida tendrá la oportunidad de medirse al Getafe, equipo ... de Primera División.

Publicidad

Un premio que no le ha llovido del cielo. El combinado naranja eliminó en primera ronda al Zaragoza, conjunto que por aquel entonces estaba en los puestos de promoción de ascenso en la categoría de plata.

Una gesta que se podría revivir hoy en el estadio de El Clariano de Ontinyent, hogar temporal del conjunto entrenado por Marco Berna, ya que el Regit, feudo del Atzeneta no cumple con los requisitos para albergar un partido de Copa del Rey. No obstante a pesar de tener que desplazarse diez kilómetros, todo hace indicar, que al igual que en la primera ronda, habrá un lleno absoluto.

El director deportivo del club, Jesús Soler, calificó este encuentro como «un regalo de Navidad anticipado», pero no se quedó ahí, ya que también añadió que sueñan con eliminar al Getafe para quedar emparejados después con el Real Madrid o el Barcelona, dos equipos que todavía no han entrado en los sorteos.

Publicidad

El Atzeneta, que se quedó a un paso de conseguir el ascenso a Segunda Federación en las últimas dos campañas, está clasificado en tercera posición en el grupo 6 de Tercera Federación. En su último encuentro empató sin goles ante el Soneja (0-0).

Hasta el momento, el mayor éxito del club valenciano fue el ascenso a la antigua Segunda División B en la temporada19-20 con el exinternacional y jugador del Valencia, David Albelda como entrenador. Algo que quiere superar ante el Getafe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad