Javier Bragado
Martes, 31 de marzo 2015, 20:03
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció el nuevo reparto de premios para la próxima campaña, que según el organismo será «beneficioso para todo el mundo». En su intento de igualar sus dos competiciones, se ha establecido una relación 3-3-1 entre la Liga de Campeones y la Liga Europa para el reparto. No obstante, mientras que el ganador de la Champions podría embolsarse más de 50 millones de euros -sin contar con los derechos de televisión-, el vencedor en la segunda competición podría recibir 15,31 millones de euros en el mejor de los casos -sin contar la aportación televisiva-. La diferencia, a pesar de haberse reducido, se observa en que sólo por participar en la fase de grupos se entregan a la escuadra una docena de millones de euros. Además, se anunció que el ganador de la Supercopa de Europa recibirá 4 millones y el subcampeón 3.
Publicidad
«La UEFA está muy satisfecha con el nuevo sistema de distribución (..). Es beneficioso para todo el mundo, especialmente para aquellos clubes que no se clasifican para la fase de grupos de ninguna de las dos competiciones de clubes de la UEFA. Es un perfecto ejemplo de la correcta aplicación del principio de solidaridad, una parte esencial de los valores fundamentales de la UEFA», aseguró el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino. La intención es compensar a los clubes que no han logrado acceder a las fases más lucrativas. En este caso destaca que los ganadores de las ligas nacionales que no consigan acceder a las fases de grupos de la Liga de Campeones recibirán 250.000 euros. Además, las federaciones recibirán una inyección de los denominados «pagos solidarios», que ascienden a un total de 112 millones de euros, para distribuir entre los clubes no participantes en las competiciones de la UEFA.
El último apartado se refiere al dinero procedente de los derechos de televisión. En este caso el organismo reparte 429 millones de euros para los clubes de la Liga de Campeones en función de su porcentaje en el mercado de su país, de los resultados de los equipos en ediciones anteriores y del número de partidos que dispute en la próxima edición de la máxima competición europea. En la Europa League esta distribución tendrá lugar entre los clasificados para la fase de grupos del torneo y contará con un total de 152,4 millones.
De este modo, la UEFA racionará un total de 1.257 millones de euros en la Liga de Campeones mientras que en la competición menor se sumarán algo más de 380.
Reparto económico:
UEFA Champions League
Fase de grupos: 12 millones de euros
Actuación en la fase de grupos: 1,5 millones por victoria / 500.000 euros por empate
Octavos de final: 5,5 millones de euros
Cuartos de final: 6 millones de euros
Semifinales: 7 millones de euros
Final: 15 millones de euros para el campeón / 10,5 millones de euros para el subcampeón
Publicidad
UEFA Europa League
Fase de grupos: 2,4 millones de euros
Actuación en la fase de grupos: 360.000 euros por victoria / 120.000 euros por empate
Bonificación por clasificación en fase de grupos: 500.000 euros para el campeón / 250.000 euros para el subcampeón
Dieciseisavos de final: 500.000 euros
Octavos de final: 750.00 euros
Cuartos de final: 1 millón de euros
Semifinales: 1,5 millones de euros
Final: 6,5 millones de euros para el campeón / 3,5 millones para el subcampeón
Publicidad
Supercopa de la UEFA 2015
Campeón: 4 millones de euros
Subcampeón: 3 millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.