Courtois reapareció a principios de mayo, jugó a buen nivel los últimos partidos de liga y es la gran duda de la final de Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Ancelotti tiene un dilema con el portero a elegir, Lunin o el belga. «Los dos se merecen jugar la final», afirmó el técnico italiano a cinco días de la final. «Tomaré la decisión esta semana», sentenció. Y parece ser su única duda en el once inicial. uefa.com ha analizado el estado de cada equipo y ha publicado su alineación probable, antes del último entrenamiento previo a la final:
Publicidad
Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Sancho; Füllkrug.
Bajas: Bensebaini (rodilla), Duranville (muscular)
Dudas: ninguna
La convincente victoria del BVB por 4-2 en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid trajo consigo novedades en la alineación titular. El entrenador Edin Terzić utilizó el mismo once en este partido y en los dos duelos contra el Paris en semifinales. Esta decisión supuso la baja del defensa central Niklas Süle y de los centrocampistas Felix Nmecha, Donyell Malen y Jamie Bynoe-Gittens, que habían sido titulares en la actual temporada de la Champions League.
Marco Reus, icono del club, ha pasado a ser suplente. Para la final, se espera que juegue con Emre Can, Marcel Sabitzer y Julian Brandt en el centro, y Jadon Sancho y Karim Adeyemi en las bandas, con Fullkrug como ariete.
Noticia relacionada
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga; Bellingham; Rodrygo, Vinícius Júnior
Baja: Alaba (rodilla)
Duda: Tchouameni (pie)
Para el 14 veces campeón de Europa, los dilemas existen, pero son bastante positivos. Las últimas palabras de Carlo Ancelotti sobre Aurélien Tchouameni fueron: «Tiene pocas opciones de estar en forma para Wembley».
Publicidad
Por otro lado, Ancelotti considera a Thibaut Courtois como el número 1 del mundo. El hecho de que el guardameta belga haya estado de baja la mayor parte de la temporada, mientras que Andriy Lunin ha tenido un rendimiento estupendo, hace que la decisión en la portería no sea sencilla. Éder Militão lleva más tiempo recuperado, y se jugará con Nacho un puesto en el centro de la zaga.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.