Aquí se jugará la final. FRANCK FIFE / AFP
TELEVISIÓN

La final de la Champions en directo en RTVE y programación especial del Real Madrid - Liverpool

La gran final se juega este sábado en el estadio parisino de Saint-Denis

at

Miércoles, 25 de mayo 2022, 22:03

Real Madrid y Liverpool se enfrentan este sábado, 28 de mayo, en la gran final de la Champions League 2022, en el estadio parisino de Saint-Denis, a partir de las 21:00 horas. RTVE pone en marcha un amplio despliegue para no perderse detalle del partido más esperado del año.

Publicidad

El viernes habrá previa en Teledeporte y RNE, con 'Radiogaceta de los deportes', y el sábado el encuentro podrá seguirse por televisión en La 1, en RNE con 'Tablero deportivo' y en RTVE Play.

Desde primera hora del viernes, 27 de mayo, La 1 conectará en directo con París en diferentes momentos del día: 'Telediario Matinal', 'La Hora de La 1', 'TD1', 'TD2', 'España Directo' y 'Las Claves del Siglo XXI'.

Ese mismo día habrá programación especial en Teledeporte con un programa de 16:30 a 20:30 horas en directo desde el mismo estadio parisino de Saint Denis para seguir las ruedas de prensa y los entrenamientos de ambos equipos. Estará presentado por Juan Carlos Rivero y participarán David Figueira, Chapi Ferrer y Fernando Hierro, y los periodistas Lara Gandarillas, Alberto Freile y Andrés Rubio. Contarán con la colaboración de la corresponsal de TVE en París, Mavi Doñate. Además, a partir de las 23:00 horas habrá un programa especial de 'Estudio Estadio' con motivo de esta gran cita deportiva.

Vídeo. El Real Madrid sigue concentrado en la finalísima del sábado.

El día de la final, el sábado 28, el bloque de Deportes del 'TD1', presentado por Marcos López conectará en directo con París. Más tarde, a partir de las 18:00 horas, La 1 ofrecerá un programa previo del Real Madrid - Liverpool presentado por Arsenio Cañada. A las 21:00 horas comenzará la transmisión del partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Fernando Hierro, Chapi Ferrer y David Figueira, y las entrevistas a pie de campo de Lara Gandarillas. El postpartido se alargará hasta pasada la medianoche, con un programa especial presentado también por Arsenio Cañada.

Si el Real Madrid ganase su decimocuarta Copa de Europa, la celebración sería en Teledeporte, con un programa especial el domingo 29 de mayo, desde las 17:30 hasta las 00:30 horas con conexiones en directo con el Santiago Bernabéu y la Plaza de Cibeles. Y el bloque de Deportes de los Telediarios del domingo se emitiría desde el Bernabéu.

Publicidad

Programación en la radio

El viernes, 'Radiogaceta de los deportes' se emitirá en directo de 21:00 a 22:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de París, con José María Rubí acompañado de invitados especiales. Y el sábado 28 de mayo 'Tablero deportivo' será en directo desde el estadio de Saint-Denis desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, presentado por Manu Martínez. Además, durante todo el día se contará la última hora de la final en los informativos, con conexiones desde París y Liverpool.

Radio Nacional de España desplaza a un equipo de ocho enviados especiales para cubrir los preparativos y el partido. En los programas deportivos de RNE se podrá escuchar el análisis de expertos y exjugadores del Real Madrid, como Emilio Amavisca o Fernando Hierro.

Publicidad

Además, viajarán a Colombia y Egipto para conocer los orígenes de Salah y Luis Díaz, dos de las estrellas del Liverpool. Estarán también con las peñas madridistas desplazadas a París y conversarán con ilustres del fútbol mundial y de la historia de ambos clubes como John Benjamin Toshack. 

Puedes seguir toda la información de la Champions League 2022 y la narración en directo de la final Real Madrid - Liverpool en lasprovincias.es

FICHA LA FINAL DE LA CHAMPIONS, EN BREVE

Fecha y hora de la final de la Champions 2022

Real Madrid y Liverpool disputarán pues la final de la Champions 2022 este sábado 28 de mayo, a partir de las 21.00 horas (hora española), en el parisino estadio de Saint-Denis.

Publicidad

Horarios de la final de la Champions 2022

Horario de la final en España: 21.00 horas.

Horario de la final en Latinoamérica

Ciudad de México, Colombia y Panamá: 14.00 horas.

El Salvador y Nicaragua: 13.00 horas.

Venezuela, Bolivia, Chile y Miami: 15.00 horas.

Argentina y Uruguay: 16.00 horas.

Himno del Liverpool: letra en inglés del 'You'll never walk alone' y traducida al castellano

Dónde ver la final de la Champions por televisión

El partido entre el Real Madrid y el Liverpool se podrá seguir en directo por televisión a través de los canales de Movistar + y La1 de TVE.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad