Borrar
Reuters
El Inter resiste en Do Dragao y recupera un lugar entre los grandes
Octavos / Vuelta

El Inter resiste en Do Dragao y recupera un lugar entre los grandes

El conjunto 'nerazzurro' supo defender ante un Oporto sin pegada el gol de Lukaku en Milán

Daniel Panero

Martes, 14 de marzo 2023, 20:43

El Inter vuelve a estar entre los más grandes de Europa. El conjunto que dirige Simone Inzaghi empató a cero este martes en Do Dragao ante el Oporto, hizo valer el 1-0 cosechado en Italia en la ida gracias a un gol de Lukaku y regresa a los cuartos de final de la Champions once años después.

Seguramente los lusos merecieron a los puntos vencer por la mínima y forzar la prórroga pero les faltó pegada y también convicción, ya que hasta el tramo final no se desataron y realmente pusieron a los lombardos contra las cuerdas, rematando incluso dos veces contra la madera.

Oporto

Diogo Costa, Pepê, Fábio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell, min. 85), Grujic, Uribe (Namaso, min. 85), Eustaquio (Franco, min. 70), Galeno, Taremi y Evanilson (Toni Martínez, min. 71).

0

-

0

Inter de Milán

Onana, Darmian (Skriniar, min. 80), Acerbi, Bastoni (De Vrij min. 74), Dumfries, Barella (Brozovic, min. 80), Çalhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco (D'Ambrossio, min. 70), Lautaro Martínez y Dzeko (Lukaku, min. 70).

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Darmian, Dzeko, Acerbi, Conceição y expulsó a Pepé (min. 90).

El partido fue un quiero y no puedo para el Oporto. El conjunto de Conceição, que contaba con las bajas de Otavio, Pepe y Joao Mario, salió al césped con el cuchillo entre los dientes, pero con una alarmante falta de ideas en ataque. Así fue en una primera mitad en la que se le atragantó el 5-3-2 de Inzaghi y en la que solo fueron capaces de inquietar la meta de Onana con centros laterales y dos disparos desde fuera del área de Uribe y Eustaquio que desbarató el ex del Ajax.

Tras la reanudación, el Inter se mostró cómodo en ese escenario. Los de Inzaghi se parapetaron atrás, administraron la renta y vieron como poco a poco el reloj corría a su favor. Así se llegó a una recta final en la que Conceição quemó todas las naves y en la que el Oporto arrinconó a los italianos. Marcano sacó un balón bajo palos y Taremi estrelló dos remates en los palos para depresión de los dragones y delirio de un Inter que llegó a la orilla con vida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Inter resiste en Do Dragao y recupera un lugar entre los grandes