Así será el sorteo de la Champions

El sorteo de la competición de clubs más importante del mundo será el jueves 29 de agosto a las 18 horas

Miércoles, 28 de agosto 2019, 12:59

El sorteo de la fase de grupos será el primer acto de la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League, la competición donde los equipos más potentes del mundo luchan por reinar futbolísitcamente Europa.

Publicidad

¿Cómo funciona el sorteo?

A los 26 equipos que entran directamente en la fase de grupos bajo el sistema de competición introducido en 2018/19 se les unen los seis ganadores de las eliminatorias de play-off. Por lo tanto, un total de 32 clubs formarán los diferentes bombos del sorteo.

Los equipos se dividen en cuatro bombos. El Bombo 1 tiene al vigente campeón, al campeón de la UEFA Europa League y a los campeones de los seis países con mejor posición en el ranking. Los Bombos del 2 al 4 se configuran en función de los coeficientes de los clubes.

Ningún club puede jugar contra otro de su misma federación y, basándonos en las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, los clubes de Rusia y Ucrania no pueden estar en un mismo grupo.

En el caso de federaciones con dos o más representantes, los clubes quedarán emparejados de tal forma que sus partidos se repartan entre martes y miércoles.

Si un club emparejado es sorteado, por ejemplo, en los Grupos A, B, C o D, el otro club que está emparejado con él (una vez sorteado) irá automáticamente a uno de los Grupos E, F, G o H. Esto ocurre en pleno sorteo cuando se van emparejando los equipos en los correspondientes grupos. Es decir, como la única restricción en el sorteo es el emparejamiento en un mismo grupo de dos o más equipos de la misma nacionalidad, esto provoca que durante el desarrollo del sorteo un equipo no pueda acceder a ciertos grupos.

Publicidad

El sorteo también establece los grupos de la ruta UEFA Champions League de la UEFA Youth League.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad