Urgente La jueza de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana
Fotograma del pisotón. @lasource75006

Vídeo | Así fue la lesión de Mbappé: el pisotón de Gueye y el brutal alarido que horroriza al PSG

El delantero francés ha sido sometido a pruebas en el empeine de su pie izquierdo

REDACCIÓN

Lunes, 7 de marzo 2022, 17:09

El delantero del Paris SG Kylian Mbappé recibió este lunes un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre su participación en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions el miércoles contra el Real Madrid, informan varios medios como RMC, L'Equipe y Le Parisien.

Publicidad

Según se puede ver en la imagen, la lesión se ha producido durante un rondo, cuando el centrocampista Gueye intentó interceptar un balón y pisó al delantero francés en el empeine. Inmediatamente Mbappé retiró el pie izquierdo, gritó de forma muy audible y se fue al suelo con evidentes signos y gestos de intenso dolor.

Parte médico de la lesión de Mbappé

Mbappé se marchó a un centro médico y pasó un examen médico «tranquilizador», indicó el club pocas horas después de la jugada que provocó la lesión. El parte médico descarta una fractura y al jugador «se le hará otro test dentro de 24 horas», precisó el PSG, que confirmó las bajas ya seguras para el duelo en el Estadio Santiago Bernabéu de Sergio Ramos (lesión muscular) y del centrocampista Ander Herrera (conjuntivitis).

Mbappé había marcado en el descuento el gol de la victoria del PSG en la ida (1-0) en París el 15 de febrero. Sin el campeón del mundo, suspendido, el PSG perdió frente al Niza en la liga francesa (1-0) el sábado. «Hay un PSG con Kylian y otro sin Kylian», reconoció el entrenador del Niza Christophe Galtier, tras el partido.

El PSG cuenta con Mbappé para alcanzar su objetivo de ganar la final de la Champions a finales de mayo, que se jugará en el Stade de France, en las afueras de París.

Publicidad

Alineaciones probables, según la UEFA

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Nacho; Modrić, Kroos, Valverde; Asensio, Benzema, Vinícius Júnior

Bajas: Casemiro (sancionado), Mendy (sancionado)

Dudas: Kroos (muscular), Valverde (gripe)

Apercibidos de sanción: Éder Militão

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Gueye, Verratti, Danilo; Messi, Mbappé, Neymar

Bajas: Sergio Ramos (gemelo), Kurzawa (espalda)

Dudas: Achraf Hakimi (cuádriceps), Ander Herrera (ojos), Mbappé (pie)

Publicidad

Apercibidos de sanción: Danilo, Kimpembe, Paredes, Verratti

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad