Secciones
Servicios
Destacamos
Ignacio Tylko
Jueves, 12 de marzo 2015, 13:42
"Quiero aclarar informaciones que no tienen nada que ver con la realidad y sólo meten presión al entrenador y los jugadores. Tenemos plena confianza en ellos. Pase lo que pase en los próximos días y semanas, Carlo Ancelotti va a seguir". Así de rotundo se mostró Florentino Pérez, muy a la defensiva y crítico con algunos medios a los que ve como enemigos personales y del club, durante su comparecencia de este jueves en el palco del estadio Santiago Bernabéu.
"Si tenemos tanta grandeza es precisamente por nuestro grado de exigencia. Nosotros somo los más críticos, pero aprovechar que no atravesamos el mejor momento para dar noticias que no se se corresponden con la realidad es desproporcionado", añadió el alto dirigente merengue, que hizo una encendida defensa sobre todo de Gareth Bale y no confirmó, por cierto, si el técnico transalpino continuará en el banquillo la próxima temporada.
"Estamos pasando unos momentos muy difíciles pero hemos hecho un fútbol maravilloso y volveremos a la normalidad, a ganar y a jugar bien", reafirmó Florentino, convencido de que "las lesiones de James y Modric han hecho un daño terrible a la columna vertebral del equipo porque afectaron a un centro del campo nuevo y bien recompuesto". Críticos y perioditas al margen, las otras causas del mal momento son, a su juicio, cierto cansancio de los jugadores y la alta autoexigencia que se impone el club.
Pérez se refirió al estado actual de Ancelotti. "Ya le dije cuando vino al club que nada de lo que había vivido sería parecido a lo que iba a conocer en el Real Madrid. Nos ha dado cuatro títulos en un año, con él hemos hecho el mejor juego de la historia y ahora algunos malintencionados dicen que todo es terrible". "Carlo no tiene ninguna duda de que haremos una buena temporada".
Palo a Mourinho
¿Tocar fondo? "Siempre hemos tenido actuaciones buenas y malas, pero ahora parece que hemos bajado a Segunda División. No sé lo que es tocar fondo pero estamos segundos en la Liga y clasificados para cuartos de final de la Champions, lo que no es fácil, tal y como ya se pudo comprobar el miércoles con la eliminación de un gran equipo", esgrimó Florentino. Aprovechó por tanto la coyuntura para lanzar una puya a José Mourinho, eliminado con el Chelsea ante un PSG que jugó con uno menos durante más de hora y media.
Pese a la crisis de juego y resultados, garantizó que los blancos afrontarán con "ilusion y responsabilidad" el clásico del 22-M en el Camp Nou. "El Real Madrid siempre está preparado para ganar a cualquiera. Por eso somos los vigentes campeones de Europa, del mundo y de la Supercopa".
final de Copa
En un momento de su comparecencia, a Florentino Pérez se le preguntó sobre los motivos que le han llevado a rechazar que la final de Copa del 30 de mayo entre el Barça y el Athletic se celebre en el Santiago Bernabéu. "El Real Madrid no ha denegado nada. Estamos en un proceso en el que hay varios clubes que han ofrecido su estadio y ahora la Federación debe elegir", sorprendió el máximo mandatario madridista. Queda claro, en todo caso, que la gran fiesta de final de curso no se celebrará en Chamartín.
Luego se refirió a nombres propios. Sorprendió su defensa a ultranza de Gareth Bale, cuestionado, sin embargo, desde algún sector del propio vestuario por su falta de compromiso y juego asociativo dentro del campo. "No creo que esté tan señalado. Es uno de los mejores jugadores del mundo, y los grandes clubes luchan y seguirán peleando por tenerlo en su plantilla. Hay que recordar los partidos que hizo en las finales de Copa y de la Copa de Europa. Y en Múnich, junto a la famosa BBC y el resto de sus compañeros, completaron el mejor partido en la historia de la Liga de Campeones".
También habló de Cristiano Ronaldo, sin querer entrar en el fondo de esa inapropiada fiesta de cumpleaños tras caer 4-0 en el derbi ante el Atlético. "Acabamos de ir a Suiza a recoger su terce Balón de Oro, pero hay gente que no nos quiere y a la que no podemos hacer caso. Ha tenido un bajón, como el resto del equipo, pero trabajan para recuperarse".
Compañeros y solidarios
¿Mal ambiente en la plantilla? "Sólo puedo decir que el ambiente entre los jugadores es de los mejores, por no decir el mejor, desde que soy presidente. Son buenos compañeros y solidarios, aunque haya campañas de algún medio para que entremos en un proceso de autodestrucción", remarcó.
A vueltas con el mal momento de Iker Casillas, de nuevo Florentino lo achacó a "gente malintencionada". "El portero es un símbolo de este club. Y si se equivoca, necesita el cariño de todos los socios y afcionados. Lo que nos ha hecho grandes es la unión", remarcó. Acabada su comparecencia, se fue a saludar casi uno por uno a los periodistas.
Lo acontecido esta vez en el Real Madrid recordó a la convulsa jornada protagonizada ya por Florentino Pérez, el 24 de enero de 2013. En una decisión sin precedentes, el máximo mandatario madridista convocó entonces una comparecencia urgente ante los periodistas para desmentir una portada del diario Marca en la que se aseguraba que los capitanes le habían dicho al presidente, en una comida, "o Mourinho o nosotros". La opinión pública se esperaba entonces la sentencia del cuestionado portugués, e incluso una nueva renuncia del presidente, pero todo quedó en un ataque a un sector del periodismo, en un deseo de culpar de los problemas al mensajero.
"Es rotundamente falso que en la comida con los capitantes se plantease ningún ultimátum respecto al entrenador", dijo entonces Florentino Pérez, visiblemente tenso. Y repitió el argumento varias veces con diferentes palabras. "Ante la gravedad de lo ocurrido, rompo mi norma de no hablar del día a día del club", avanzó. E insistió en su argumentario: "No es cierto lo que se ha contado, ni en el contenido, ni en las cantidades publicadas". Florentino también lanzó un mensaje con más calado. "He demostrado mi capacidad de aguante ante quienes quieren controlar la vida del club desde la descalificación, pero debe haber límites éticos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.